• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Arrimadas advierte a Sánchez de que Torra no representa a Cataluña

Barcelona, 8 jun (EFE).- La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no representa a Cataluña sino a los "separatistas", y le ha interpelado sobre cómo "va a defender" a los ciudadanos ante nuevas "ilegalidades".,En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha lanzado esta advertencia ante una eventual reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra: "Que tenga muy presente el señor Sánchez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no representa a Cataluña sino a los "separatistas", y le ha interpelado sobre cómo "va a defender" a los ciudadanos ante nuevas "ilegalidades".

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha lanzado esta advertencia ante una eventual reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra: "Que tenga muy presente el señor Sánchez que no se reúne con Cataluña, sino con los separatistas", y que las demandas que pueda formular el presidente de la Generalitat en ese encuentro "no son las de los catalanes, sino las del separatismo", ha avisado la dirigente de la formación naranja.

Según la líder de Ciudadanos, Torra "no representa a todos los catalanes", porque "se mantiene en el plano ilegal" con su intención de construir república y con la "patrimonialización" de las instituciones catalanas al utilizar "simbología partidista" del independentismo, con la que "está excluyendo a millones de catalanes".

Así, Arrimadas ha recalcado que el presidente de la Generalitat "no quiere dialogar sino mantener la confrontación" con el Estado.

En este contexto, ha interpelado al presidente del Gobierno sobre "cómo va a proteger a los millones de catalanes" que no son independentistas frente a un Govern que "se reafirma en la amenaza" de cometer nuevas "ilegalidades".

"Señor Sánchez, ¿quién defiende a los catalanes que vemos vulnerados de forma reiterada nuestros derechos?. ¿Qué piensa hacer el Gobierno cuando el Govern sigue amenazando con ilegalidades, utilizando recursos para la propaganda independentista, cuando se revientan actos....?", ha preguntado la portavoz nacional de Ciudadanos al jefe del Ejecutivo.

Por ello, Arrimadas ha propuesto a Sánchez un "acuerdo" entre los partidos constitucionalistas para "proteger nuestros derechos" que incluya, entre otras medidas, impedir que se destinen recursos públicos a la "propaganda independentista" o la utilización de los símbolos partidistas en las instituciones catalanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar