• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Aquarius llegará a finales de semana a Valencia y la Generalitat convoca una comisión para preparar la acogida

Salvini dice que el Aquarius con 629 inmigrantes se dirige ya a España

 Salvini dice que el Aquarius con 629 inmigrantes se dirige ya a España

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jun 2018

El barco Aquarius, que lleva 629 inmigrantes y se dirige hacia España, llegará a finales de semana al puerto de Valencia, que está preparado para acogerlo.

Según la distancia a la que se encuentra actualmente el barco, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará cuatro días en llegar al puerto valenciano.

Representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia participarán en la reunión convocada para este lunes por el Gobierno valenciano para la atención y acogida de personas refugiadas y desplazadas forzosamente, con el fin de coordinar la llegada a este puerto del barco Aquarius, en el que van 120 niños no acompañados.

La comisión mixta, que se reunirá este lunes a las 16.30 horas, está compuesta por las diferentes Consellerias implicadas (Sanidad, Educación e Igualdad y Políticas Inclusivas), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las Diputaciones, la Universidad de Valencia y las entidades Accem, Cepaim, Cear, Cáritas, Acnur y Cruz Roja, y también asistirán representantes del Ayuntamiento de València.

Según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el presidente de Baleària ha ofrecido toda su logística, tanto en tierra como en mar, que se pueda necesitar, como hizo en 2015. 

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha agradecido la "rapidez" con la que ha reaccionado el Gobierno de España y "la nueva sensibilidad" que hay en ese Ejecutivo hacia las personas refugiadas, y en concreto hacia las 629 personas del barco Aquarius, de las que más de 120 son niños y niñas no acompañados.

"Por fin vamos a estar a la altura de lo que la sociedad valenciana también espera", ha indicado Oltra, quien ha aseverado que los ciudadanos "se están volcando" y que se va a poner a València "en el mapa como ciudad acogedora".

La vicepresidenta ha explicado que han hablado ya con la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha mostrado su implicación, y con las entidades que trabajan con personas refugiadas, y que de nuevo el presidente de Baleària ha ofrecido toda su logística, tanto en tierra como en mar, que se pueda necesitar, como hizo en 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo