• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Antoni Bayona deja el cargo de letrado mayor del Parlament

Barcelona, 5 jun (EFE).- El letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, ha anunciado hoy que deja su cargo una vez "constituido el Govern y normalizado el funcionamiento de esta legislatura", si bien seguirá siendo letrado de la cámara catalana.,Según ha informado el Parlament en un comunicado, Bayona ha tomado esta decisión de mutuo acuerdo con su presidente, Roger Torrent, y ha comunicado posteriormente a la Mesa durante la reunión de hoy del máximo órgano de gobierno de la cámara catalana.,Se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, ha anunciado hoy que deja su cargo una vez "constituido el Govern y normalizado el funcionamiento de esta legislatura", si bien seguirá siendo letrado de la cámara catalana.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, Bayona ha tomado esta decisión de mutuo acuerdo con su presidente, Roger Torrent, y ha comunicado posteriormente a la Mesa durante la reunión de hoy del máximo órgano de gobierno de la cámara catalana.

Según Bayona, una vez "constituido el Govern y normalizado el funcionamiento de esta legislatura" es el "momento adecuado para dejar el cargo" de letrado mayor.

Bayona accedió al cuerpo de letrados del Parlament en 1984 y ha sido director de la oficina de derecho comparado y relaciones interparlamentarias entre 2006 y 2010.

Posteriormente, fue el director de estudios parlamentarios desde 2010 hasta julio de 2012, cuando accedió al cargo de letrado mayor.

En los últimos meses, Bayona había cuestionado algunas de las bases jurídicas del proceso soberanista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2