• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES MALVERSACIÓN

El PP andaluz tiene "plena confianza" en que Fernández de Moya cumplió la ley

Sevilla, 22 may (EFE).- La dirección del PP andaluz ha mostrado hoy su "plena confianza" en que las actuaciones del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se ajustaron a la legalidad tras su citación como investigado por prevaricación, malversación y falsedad en su época de alcalde de Jaén.,El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha dicho en rueda de prensa que tienen "absoluta confianza en su honorabilidad", con la "absoluta certeza" y "más f

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La dirección del PP andaluz ha mostrado hoy su "plena confianza" en que las actuaciones del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se ajustaron a la legalidad tras su citación como investigado por prevaricación, malversación y falsedad en su época de alcalde de Jaén.

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha dicho en rueda de prensa que tienen "absoluta confianza en su honorabilidad", con la "absoluta certeza" y "más firme tranquilidad" de que el proceder de Fernández de Moya en el Ayuntamiento ha sido de "estricto cumplimiento de la legalidad".

Venzal, que ha dicho que el exregidor todavía no ha recibido ninguna citación oficial del juzgado, ha explicado que los hechos son los mismos por los que en 2014 se le denunció.

Los informes jurídicos que se hicieron en su día por parte de los órganos municipales sobre la ley de contratos del sector público señalaban que esos contratos estaban permitidos, según ha asegurado el dirigente de los populares andaluces.

"Así lo dijo el secretario y así lo dijeron los asesores jurídicos", ha agregado Venzal, quien ha garantizado que lo único que se hacía era garantizar que se prestaran "determinados servicios" ante un "problema" que podía hacer que se interrumpieran.

Ha recordado que la Fiscalía archivó esa primera causa y ha defendido que el alcalde "en todo momento" actuó para asegurar esos servicios.

Los hechos investigados se refieren a su etapa como alcalde de Jaén, entre junio de 2011 y noviembre de 2015, cuando presuntamente ordenó en contra de los informes del interventor varios pagos a la empresa Matinsreg, encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar