• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un anciano se saca el carné de conducir para llevar a su mujer enferma de cáncer al hospital

Un derrame cerebral impidió que su mujer siguiera conduciendo y él, con 79 años, no dudó en sacarse la licencia

ctv-5az-dv2bertxcaeiy0v

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Keith Limbert, residente de la ciudad de West Yorkshire, Inglaterra ha conseguido sacarse el carné a los 79 años de edad.

Durante toda su vida, la esposa fue quien lo llevó a todos los lugares que necesitaba. Keith llegó hasta a ensayar una prueba de dirección en su juventud, pero desistió por no creer que aquello era para él. "Para ser honesto, no le gustaba dirigir", confiesa su mujer.

Desde que desistió de su vida detrás de un volante, su esposa Anne es quien conduce a la familia. Sin embargo, todo cambió en 2015 cuando Ana sufrió un ataque al corazón.La anciana quedó en una silla de ruedas, y no podía volver a conducir.

Durante un buen tiempo la pareja quedó confinada en su casa y dependía de la buena voluntad de terceros para ir a los lugares que les gustaría. Fue ahí donde Keith finalmente tomó la decisión de sacar su licencia de conducir.

Esto fue impulsado, principalmente, por el hecho de que Anne fue diagnosticada con cáncer en el pulmón un año después del infarto.

Con la ayuda de un instructor, Limbert perseveró durante 10 meses de clases intensivas para conseguir obtener su primera licencia de conducir.

El anciano fue rechazado en las dos primeras pruebas. En el primero por haber acelerado demasiado, y en el segundo por haber hecho una curva prohibida. Pero la tercera vez, el éxito llegó y él consiguió su carné.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar