• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA (Actualización)

La ANC anuncia el pago de fianza de 75.000€ para que Puigdemont quede libre

(Actualiza la CI4012 con el anuncio de que la ANC ya ha pagado la fianza para la libertad de Puigdemont)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

(Actualiza la CI4012 con el anuncio de que la ANC ya ha pagado la fianza para la libertad de Puigdemont)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado esta noche que ya ha hecho efectiva la transferencia de 75.000 euros para pagar la fianza para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont quede en libertad.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado el delito de rebelión en el proceso de extradición a España de Puigdemont y ha decidido dejarlo en libertad bajo una fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega por malversación.

"Acabamos de pagar la fianza que ha determinado la justicia alemana del presidente Carles Puigdemont", ha asegurado la ANC desde su cuenta en Twitter, donde ha señalado que su "caja de solidaridad" en apoyo a los presos soberanistas "ya ha pagado casi 4 millones de euros en fianzas".

La cuenta personal de Puigdemont en Twitter ha publicado el primer mensaje tras la decisión adoptada hoy por la justicia alemana: "Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!", dice el tuit, que adjunta una imagen del expresident sonriente y con el pulgar alzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar