También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PARTIDOS PP

Ana Pastor dice que sus grandes referentes como presidente son Suárez y Rajoy

Ciudad Real, 6 jun (EFE).- La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado hoy que para ella en España ha habido dos grandes referentes como presidentes del Gobierno, que son Adolfo Suárez y Mariano Rajoy.,Pastor, que ha visitado hoy Ciudad Real para participar en un desayuno organizado por el Club Rotario de Ciudad Real, no ha hecho mención en sus declaraciones a la prensa de José María Aznar, presidente del Gobierno entre 1996 y 2004.,La presidenta del Congreso de los Dip

  • Agencia EFE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado hoy que para ella en España ha habido dos grandes referentes como presidentes del Gobierno, que son Adolfo Suárez y Mariano Rajoy.

Pastor, que ha visitado hoy Ciudad Real para participar en un desayuno organizado por el Club Rotario de Ciudad Real, no ha hecho mención en sus declaraciones a la prensa de José María Aznar, presidente del Gobierno entre 1996 y 2004.

La presidenta del Congreso de los Diputados, que ha estado acompañada por los diputados nacionales del PP en la provincia de Ciudad Real, ha añadido que para ella "habrá dos referentes" en la Presidencia del Gobierno del país, "sin menosprecio de los demás", Adolfo Suárez", al que ha afirmado que le unía una gran amistad, y Mariano Rajoy.

Pastor no ha querido pronunciarse sobre los nombres que pueden optar a relevar a Rajoy al frente del PP, pese a la insistencia de los periodistas.

Ha explicado que hoy es un día para el agradecimiento a Mariano Rajoy "por su generosidad", y ha comentado que en su opinión, "ha sido la persona que ha llegado a la Presidencia del Gobierno siendo la persona que tenía más experiencia política".

Ha recordado que ambos llegaron hace 22 años juntos a Madrid, él como ministro y ella como directora general y ha incidido en que Rajoy ha sido "la persona más preparada para llevar un país, con independencia de ideologías, sin ninguna duda.

Pastor ha apuntado que "todo el PP" está "muy agradecido y honrado" de su trabajo, "ha sido el gran presidente de España y el gran presidente del partido".

"Nosotros respetamos su decisión, pero, desde luego deja un gran vacío y espero y deseo que tengamos un futuro lleno de proyectos, como los que han llenado la historia de nuestro partido", ha afirmado.

La presidenta del Congreso de los Diputados también ha reflexionado sobre el futuro del PP y ha comentado que ella a nivel personal seguirá trabajando para que el PP "siga siendo una referencia".

En este contexto, ha comentado que ve un futuro "lleno de esperanza" y porque el PP sigue siendo el partido más votado y en él siguen confiando muchos militantes y simpatizantes.

"Nuestro partido se parece mucho a los españoles, es un partido donde estamos y militamos gentes de todas las clases, de todas las profesiones y todos los orígenes, gente centrada y moderada, por eso es el partido en el que militamos tantos españoles y donde nos encontramos a gusto todos", ha reivindicado.

"Yo creo que entre todos vamos a intentar construir ese futuro para contribuir a la España de éxito, a la que todos los partidos han contribuido, incluido el PP", ha señalado.

Lo más visto