• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Alonso niega división en el PP de Euskadi por apoyar a distintos candidatos

Vitoria, 21 jun (EFE).- El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha negado hoy que los apoyos a distintos candidatos a liderar la formación por parte de destacados dirigentes del partido en Euskadi provoque división en su seno y ha pedido a los afiliados vascos que "vivan el proceso con naturalidad".,El propio Alonso, junto con el líder de los populares alaveses, Iñaki Oyarzábal, respaldan la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el que fuera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha negado hoy que los apoyos a distintos candidatos a liderar la formación por parte de destacados dirigentes del partido en Euskadi provoque división en su seno y ha pedido a los afiliados vascos que "vivan el proceso con naturalidad".

El propio Alonso, junto con el líder de los populares alaveses, Iñaki Oyarzábal, respaldan la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el que fuera alcalde de Vitoria y ahora ocupa la Vicesecretaría de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha posicionado del lado de Pablo Casado.

"No me parece", ha respondido Alonso a su llegada al Parlamento Vasco al ser preguntado por si estos posicionamientos provocan división en la formación vasca.

Ha destacado que los militantes y los cargos se encuentran ante un proceso nuevo con siete candidatos y ha subrayado que "la gente es libre para elegir".

En este sentido, ha pedido a los afiliados vascos que vivan el proceso "con naturalidad y con ilusión" y ha dejado claro que mantiene con Maroto "contacto, conversación y amistad", a pesar de apoyar a candidatos diferentes.

"Insisto en que no afecta a la unidad del partido. Es un proceso en el que cada uno puede tener sus preferencias. Tengo mi impresión sobre cuál es la posición mayoritaria del partido en el País Vasco, pero no lo voy a decir", ha indicado.

Alonso ha opinado que ganará Saenz de Santamaría, pero ha precisado que también "puede que no" sea así, al tiempo que ha vaticinado que dos candidaturas llegarán hasta el final porque para que solo "pase el corte una" tendría que haber mucha distancia entre la primera y el resto.

"Vamos a hacer un proceso democrático que se basa en el respeto de unos con otros y espero que funcione de esta manera. Lo importante ahora es que todo el mundo vaya a votar antes del lunes", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar