• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO BADALONA

Àlex Pastor asegura que moción censura Badalona ha sido provocada por Sabater

Badalona (Barcelona), 20 jun (EFE).- El candidato socialista a la alcaldía de Badalona, Àlex Pastor, ha asegurado que la moción de censura que tiene lugar esta mañana en el Ayuntamiento ha sido provocada por "las acciones unilaterales de la alcaldesa" Dolors Sabater, que podría perder la alcaldía tras la votación.,Si se aprueba la moción de censura, impulsada por el PSC con las once firmas de PP y Ciutadans (Cs), Pastor relevaría a la actual alcaldesa al frente del gobierno municipal y abriría u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El candidato socialista a la alcaldía de Badalona, Àlex Pastor, ha asegurado que la moción de censura que tiene lugar esta mañana en el Ayuntamiento ha sido provocada por "las acciones unilaterales de la alcaldesa" Dolors Sabater, que podría perder la alcaldía tras la votación.

Si se aprueba la moción de censura, impulsada por el PSC con las once firmas de PP y Ciutadans (Cs), Pastor relevaría a la actual alcaldesa al frente del gobierno municipal y abriría un nuevo período en el consistorio de Badalona en el año que queda hasta las elecciones municipales de 2019.

Pastor ha señalado que los socialistas han presentado esta moción de censura ya que son "coherentes y responsables con el compromiso hacia los badaloneses y badalonesas", para garantizar "la neutralidad institucional ante el escenario político actual" y garantizar la convivencia de todos "piensen lo que piensen".

El candidato socialista ha recordado que en 2015 el PSC apoyó el nombramiento de Sabater como alcaldesa, pues "hacía falta abrir una nueva etapa en la ciudad y había una mayoría progresista para hacerlo", un pacto "que la alcaldesa rompió unilateralmente", pues no mantuvo la neutralidad frente al proceso independentista.

"No es una moción de censura contra un gobierno de izquierdas, sino contra una manera de gestionar caracterizado por el sectarismo y la ineficiencia", ha manifestado el concejal del PSC.

Pastor ha asegurado que, si es elegido alcalde, en el año que queda hasta las próximas elecciones municipales trabajarán con "objetivos realistas para la ciudad", pues "aunque no es mucho tiempo, es suficiente para regresar al diálogo y a la vía de los grandes acuerdos".

El candidato socialista ha asegurado que les gustaría que el gobierno contase con el apoyo de "la mayor parte de grupos municipales", pero ha destacado también que "si tiene que ser solo con tres concejales, será así".

Pastor ha señalado que en sus primeros días como alcalde, si finalmente es elegido, convocará a todos los grupos municipales para definir las medidas más urgentes para la ciudad y pedirá también reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, para expresarles las demandas de Badalona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar