• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO BADALONA

Alcaldesa Badalona dice que PSC incumple acuerdos al pactar con PP la moción

Badalona (Barcelona), 6 jun (EFE).- La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha acusado hoy al PSC de incumplir los acuerdos que permitieron su investidura en 2015 al impulsar una moción de censura que podría permitir la entrada del PP en el gobierno municipal, cuando en campaña había prometido echarle del consistorio.,"Sería una mala noticia para la ciudad que se abriera de nuevo la puerta a que en el gobierno de la ciudad entrara el PP, el partido más corrupto de Europa y que tuvo una acción

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha acusado hoy al PSC de incumplir los acuerdos que permitieron su investidura en 2015 al impulsar una moción de censura que podría permitir la entrada del PP en el gobierno municipal, cuando en campaña había prometido echarle del consistorio.

"Sería una mala noticia para la ciudad que se abriera de nuevo la puerta a que en el gobierno de la ciudad entrara el PP, el partido más corrupto de Europa y que tuvo una acción de gobierno nefasta", ha manifestado Sabater en declaraciones a RAC1.

La alcaldesa ha mostrado su preocupación respecto a "la letra pequeña que conlleva la moción" y al papel que tendrá el PP en el posible futuro gobierno del PSC, que únicamente cuenta con tres concejales frente a los diez de los populares.

Sabater (Guanyem Badalona en Comú) ha asegurado que le consta que ha habido conversaciones previas entre PSC, ERC e ICV-EUiA para que entrasen en el gobierno, pero ha señalado que en las últimas horas ninguno de los partidos que forman el actual gobierno ha hablado con el candidato a alcalde del PSC, Àlex Pastor.

"Nosotros lo que estábamos preparando era cómo actuar estando en la oposición y cómo hacer un traspaso correcto. No como nos lo encontramos nosotros, que estaban los armarios vacíos y que ningún concejal nos hizo el traspaso, ni siquiera el alcalde", ha manifestado la alcaldesa de Badalona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar