También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MUNICIPIOS ALICANTE

El alcalde de Alicante concluye que no ha habido espionaje en Urbanismo

Alicante, 6 mar (EFE).- El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha concluido que no ha habido espionaje en el ayuntamiento a raíz del hallazgo del dispositivo oculto de grabación en el despacho de la concejal de Urbanismo, del que ha comentado que era "rudimentario, arcaico, doméstico y muy de autoconsumo".,Esos cables y una pila fueron encontrados el pasado 15 de enero en los bajos de un mueble situado junto a la mesa de la concejal de Urbanismo, y parece ser que ha podido form

  • Agencia EFE

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha concluido que no ha habido espionaje en el ayuntamiento a raíz del hallazgo del dispositivo oculto de grabación en el despacho de la concejal de Urbanismo, del que ha comentado que era "rudimentario, arcaico, doméstico y muy de autoconsumo".

Esos cables y una pila fueron encontrados el pasado 15 de enero en los bajos de un mueble situado junto a la mesa de la concejal de Urbanismo, y parece ser que ha podido formar parte de un dispositivo de autograbación junto a un ordenador y un dispositivo de audio.

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre las inversiones que pedirá el PSOE en el Congreso para la ciudad de Alicante, el alcalde ha asegurado que no se llegó a presentar una denuncia ante la Policía Nacional porque los agentes vieron que era un mecanismo "inocuo" y para evitar "ruido mediático".

"Eva Montesinos (concejala de Urbanismo) no ha sido escuchada ni ha sido víctima de nada porque es un aparato sin ninguna función", ha subrayado Echávarri antes de apostillar que esas circunstancias provocaron a que no le dieran "mayor importancia".

Ha dado a entender que debió haber sido colocado por alguien en una etapa anterior a la toma de posesión de Eva Montesinos como concejal de Urbanismo, en noviembre de 2017, y ha proseguido que "grabarse a sí mismo está permitido".

En todo caso, ha afirmado que se desconoce quién lo pudo colocar y cuándo lo hizo, aunque cree que el hecho de que la pila aún estuviera en funcionamiento evidencia que no debe haber sido hace demasiado tiempo: "No lleva 4 años".

Ha proseguido que, a raíz de la denuncia que ha presentado en la comisaría el portavoz de Guanyar y exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, volverá a enviar el dispositivo a la Policía para que haga las indagaciones oportunas.

Sobre la referida denuncia de Pavón y la de Compromís ante la fiscalía, el alcalde ha recordado que ambos partidos están en la oposición "y aprovechan sus momentos".

También ha sido preguntado por si ha hablado de este asunto con el president valenciano, Ximo Puig, y ha señalado que se dialogó con Presidencia para "explicar" lo que había sucedido.

Por su parte, el equipo de gobierno socialista que lidera se dedica "a trabajar" y, en este sentido, ha agregado que "es un ejemplo de agilización de licencias comparado con València, donde hay un colapso".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado