• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS ALGECIRAS

Alcalde Algeciras: espero que muerte del niño sea lo último del entorno narco

Algeciras (Cádiz), 15 may (EFE).- El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha subrayado hoy sobre la muerte ayer de un niño de 9 años que esperan que "esto haya sido lo último que el entorno del narcotráfico se permita hacer en nuestra tierra".,Landaluce ha explicado a los medios de comunicación que "toda la sociedad algecireña está de luto por la muerte del pequeño Manuel", el niño que falleció ayer en un incidente entre dos embarcaciones en aguas algecireñas, un suceso en el que h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha subrayado hoy sobre la muerte ayer de un niño de 9 años que esperan que "esto haya sido lo último que el entorno del narcotráfico se permita hacer en nuestra tierra".

Landaluce ha explicado a los medios de comunicación que "toda la sociedad algecireña está de luto por la muerte del pequeño Manuel", el niño que falleció ayer en un incidente entre dos embarcaciones en aguas algecireñas, un suceso en el que han sido detenidas dos personas'con antecedentes delictivos, una de ellas por narcotráfico.

"Era un crío que el pasado sábado cumplió 9 años, y que por culpa del entorno del narcotráfico ha perdido la vida de manera injustificada, que no debemos permitir porque no se ha tratado de un accidente. Estamos con su familia llorando su pérdida", ha señalado.

"Estamos hablando de que una sociedad maravillosa como es la campogibraltareña, y una ciudad espectacular como es Algeciras, con gente que aspira como todos los españoles a más cultura, más actividad económica, más empleo, no vamos a permitir ni queremos seguir soportando esta lacra", ha comentado.

Se refiere a la "lacra" que significa que "por estar en una zona privilegiada por ser cruce de caminos, las mafias de la droga la utilicen como zona logística".

Landaluce ha incidido en que "todas las administraciones públicas, absolutamente todas, tienen que venir al Campo de Gibraltar. No se trata solo de luchar contra el narcotráfico, sino de hacerlo también contra su entorno".

Por ello, insta a luchar contra "el desempleo, no solo para que nuestros parados no tengan que cruzar la verja para ganarse el sustento en la colonia británica, sino para que las redes del narcotráfico no se nutran de ellos".

"Al igual que le he pedido a los ministros del Gobierno de España más medios para las Fuerzas de Seguridad del Estado e inversiones en la comarca, también le pido a la presidenta de la Junta de Andalucía (Susana Díaz) que trabaje por mejorar la formación".

Landaluce no entiende "cómo aún no nos hado respuesta para combatir nuestro principal problema, que es el paro", ha dicho en referencia a Díaz.

Añade que "los narcotraficantes están traspasando límites que hasta ahora no habían cruzado en esta zona, poniendo en grave riesgo las vidas de guardias civiles y policías, por lo que es necesario actuar con mayor contundencia y tolerancia cero con el narcotráfico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2