• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Albiol se reúne con Societat Civil y asistirá a su manifestación en Barcelona

Barcelona, 16 mar (EFE).- El líder del PPC, Xavier García Albiol, se ha reunido hoy con dirigentes de Societat Civil Catalana (SCC) en la sede de los populares catalanes y ha confirmado que asistirá a la manifestación que la entidad celebrará el próximo domingo, 18 de marzo, en Barcelona bajo el lema "Ahora más que nunca, seny".,Mañana sábado en Madrid, SCC presentará su agrupación madrileña en una concentración bajo el lema "Dos colores, un sentimiento", mientras que al día siguiente se manifes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El líder del PPC, Xavier García Albiol, se ha reunido hoy con dirigentes de Societat Civil Catalana (SCC) en la sede de los populares catalanes y ha confirmado que asistirá a la manifestación que la entidad celebrará el próximo domingo, 18 de marzo, en Barcelona bajo el lema "Ahora más que nunca, seny".

Mañana sábado en Madrid, SCC presentará su agrupación madrileña en una concentración bajo el lema "Dos colores, un sentimiento", mientras que al día siguiente se manifestará en Barcelona, con la participación destacada del exprimer ministro francés Manuel Valls, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y los exdiputados Jordi Cañas (Cs) y Juan Milián (PPC).

Después de haberse reunido ya con Ciudadanos y PSC, Societat Civil Catalana lo ha hecho este mediodía con Albiol y el secretario general del PPC, Santi Rodríguez, en una reunión "cordial", según el líder popular, que ha confirmado que participará el mismo en la manifestación del domingo.

En rueda de prensa, Albiol ha hecho un llamamiento a la participación de "todas aquellas personas que apuesten por regresar a la normalidad política en Cataluña" y ha destacado el trabajo de SCC por la "convivencia en Cataluña".

Y es que, en contraste con los que "trabajan a favor de la ruptura y de dividir desde el ámbito político y asociativo", Albiol ha elogiado la voluntad de Societat Civil de "convertirse en un instrumento en favor de la convivencia y de reconciliar a la sociedad catalana".

"Las políticas de enfrentamiento y bandos se han acabado. Han de dejar paso a un presente y futuro en los que se apueste por la normalidad", ha concluido.

Por su parte, el presidente de SCC, José Rosiñol, acompañado de los vicepresidentes de la entidad Óscar Uceda y Àlex Ramos, han destacado que han coincidido con Albiol en el análisis político y las vías para "salir del atolladero".

Rosiñol ha lamentado que el independentismo "siga con la misma dinámica de fracturar la sociedad catalana y presenten un candidato que no debería serlo ya no únicamente por su situación procesal, sino por ser uno de los protagonistas de esta deriva", en alusión a Jordi Sànchez.

El dirigente de SCC ha exigido que "se acabe con este proceso (independentista) que quieren eternizarlo en beneficio propio" y ha reclamado un Govern "para todos y que actúe dentro del marco constitucional".

Societat Civil ha hecho además un llamamiento a que este fin de semana los ciudadanos se "manifiesten cívicamente por la concordia y la convivencia", tanto en la jornada más "lúdica" en Madrid como en la más reivindicativa de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar