También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DOS DE MAYO

Aguado reconoce que este Dos de Mayo es atípico tras la dimisión de Cifuentes

Madrid, 2 may (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido hoy que la celebración de este Dos de Mayo es "atípica", con un Gobierno en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes, pero ha apostado por pasar la página "de esta época oscura" y devolver el prestigio a las instituciones.,En declaraciones antes de los actos institucionales del Dos de Mayo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aguado ha indicado que el acuerdo de

  • Agencia EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido hoy que la celebración de este Dos de Mayo es "atípica", con un Gobierno en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes, pero ha apostado por pasar la página "de esta época oscura" y devolver el prestigio a las instituciones.

En declaraciones antes de los actos institucionales del Dos de Mayo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aguado ha indicado que el acuerdo de investidura que Cs firmó con el PP "ya no está vigente" y está "roto", puesto que fue rubricado por Cifuentes, pero ha confiado en que los populares se comprometan a llevar a cabo los puntos que aún están pendientes de ser desarrollados.

El portavoz de Cs en la Asamblea ha manifestado que el PP aún no le ha comunicado quién será el candidato a suceder a Cifuentes al frente del Gobierno regional, por lo que ha instado a Mariano Rajoy a presentar un candidato "limpio" entre los diputados del PP en el Parlamento madrileño.

Según Aguado, su partido no quiere "echar al PP en los despachos", sino "ganarles en las urnas", y se ha referido a los sondeos publicados en los últimos días que colocan a Cs como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid.

"A nadie se le escapa que cada vez más madrileños quieren un cambio en la Comunidad de Madrid y en la manera de hacer las cosas y hacer política", ha agregado el portavoz de Cs.

Aguado ha afirmado que "la gente no quiere ver en la Comunidad de Madrid a los viejos partidos ni a los populistas gobernando".

No obstante, ha subrayado que el PP fue el partido más votado en las elecciones de 2015, por lo que hay que "respetar el sentido de las urnas y permitir que la lista más votada continúe en el Gobierno".

Lo más visto