• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISTINA CIFUENTES

Aguado (Cs) espera que Cifuentes pueda "resolver" sus "problemas judiciales"

Madrid, 8 may (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera que Cristina Cifuentes "ha hecho lo correcto" al renunciar a su acta de diputada en el Parlamento regional y espera que "pueda resolver los problemas judiciales de la mejor manera posible".,La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha renunciado hoy a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, dejando por tanto todos los cargos políticos tras abandonar la Presidencia autonómica y el lidera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera que Cristina Cifuentes "ha hecho lo correcto" al renunciar a su acta de diputada en el Parlamento regional y espera que "pueda resolver los problemas judiciales de la mejor manera posible".

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha renunciado hoy a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, dejando por tanto todos los cargos políticos tras abandonar la Presidencia autonómica y el liderazgo del PP en la región.

"Ha hecho lo correcto", ha comentado Aguado en la rueda de prensa celebrada tras la reunión mantenida con la presidenta del Parlamento, Paloma Adrados, dentro de la ronda de contactos iniciada ayer en la Asamblea para buscar a un candidato para presidir la Comunidad tras la dimisión de Cifuentes.

"Le deseo mucha suerte en su nueva etapa personal y profesional y que pueda resolver los problemas judiciales de la mejor manera posible", ha añadido en referencia a la expresidenta pero sin concretar ningún caso.

Además, Aguado ha recordado que al aforamiento "no se puede renunciar" en sí porque es una condición que "va intrínsecamente unida al acta de diputada".

"Una vez que renuncia (al acta), en términos judiciales es una ciudadana más que tendrá que acudir a los tribunales ordinarios en el caso de que sea citada para ello", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE