• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PENSIONES REVALORIZACIÓN

Cs afea a Sánchez que su plan sobre pensiones sea subir el 0,25% a diputados

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que la "gran propuesta" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "dignificar" las pensiones sea subir el sueldo del Gobierno y de los diputados un 0,25 %, en igual proporción que el incremento aprobado para los jubilados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que la "gran propuesta" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "dignificar" las pensiones sea subir el sueldo del Gobierno y de los diputados un 0,25 %, en igual proporción que el incremento aprobado para los jubilados.

Y al hilo de la propuesta del líder socialista, Villegas le ha recordado que el PSOE votó a favor de incrementar un 1 % la asignación de los diputados cuando en su día se discutió este tema en el Parlamento.

Villegas ha arremetido contra la iniciativa de Sánchez en una rueda de prensa en la sede de Alcalá después de la reunión de la Ejecutiva Permanente, subrayando que, aun pudiendo estar de acuerdo con esa medida concreta, el problema de las pensiones es "mucho más grave" que todo eso.

Hay un problema "real" con el presente y el futuro de esta prestación, ha advertido Villegas, como lo demuestra el hecho de las movilizaciones masivas de pensionistas que han tenido lugar a lo largo del fin de semana en toda España.

Por eso, ha explicado, Ciudadanos apoya el incremento de las pensiones más bajas a corto plazo, recordando que la medida naranja de rebajar el IRPF a las rentas más desfavorecidas supondría que los pensionistas en esa franja tendrían 60 euros "más en el bolsillo".

Respecto de la equiparación salarial que reclaman ahora otros colectivos de funcionarios públicos, en sintonía a la aprobada para las fuerzas de seguridad del Estado, Villegas ha replicado que "sin duda" es una cuestión que se tendrá que discutir porque "no tiene sentido" que haya diferencias salariales entre la Administración central y las autonómicas.

Sin embargo, ha dicho que en la situación presupuestaria actual "hay límites" y, por tanto, "toca priorizar".

En el caso de los presupuestos de 2018, que el Gobierno aprobará en una semana, Ciudadanos ha optado por la equiparación de la Policía y la Guardia Civil al tratarse de una situación "sangrante", ha argumentado Villegas.

El "número dos" de Ciudadanos ha hablado también del informe del Defensor del Pueblo compartiendo, ha explicado, la necesidad de devolver a los ciudadanos el "sacrificio" y los "esfuerzos" que han hecho durante la crisis.

Para Villegas, es urgente "consolidar" esa salida de la crisis y "repartir ya" los resultados de esa recuperación económica, sobre todo para quienes peor lo han pasado.

De nuevo, Villegas ha aprovechado para poner en valor la bajada del IRPF para los salarios más bajos que, a su juicio, es una forma de conseguir un reparto "más equitativo" de la salida de la crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE