También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Cs admite que no le "chirría" nadie en nuevo Gobierno de buenos profesionales

Madrid, 6 jun (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha admitido hoy que no le "chirría" ninguno de los nombramientos del nuevo Gobierno y que todos los ministros han demostrado ser buenos profesionales en sus ámbitos, aunque cree que lo importante es que Pedro Sánchez despeje sus planes para Cataluña.,En declaraciones en el Congreso antes de la Junta de Portavoces, Girauta ha considerado que "más allá de los nombres" del nuevo Ejecutivo, su preocupación es por qu

  • Agencia EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha admitido hoy que no le "chirría" ninguno de los nombramientos del nuevo Gobierno y que todos los ministros han demostrado ser buenos profesionales en sus ámbitos, aunque cree que lo importante es que Pedro Sánchez despeje sus planes para Cataluña.

En declaraciones en el Congreso antes de la Junta de Portavoces, Girauta ha considerado que "más allá de los nombres" del nuevo Ejecutivo, su preocupación es por qué Sánchez "ha querido llegar al Gobierno sin poder gobernar".

Así, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a aclarar cuál es su programa y sus planes para Cataluña, como cuestiones de fondo -ha dicho- más importantes que los nuevos ministros, a quienes felicita y desea lo mejor.

Girauta no ha querido hacer ningún paralelismo entre el hipotético Gobierno que le gustaría construir a Ciudadanos y el que ha conformado Sánchez.

"Es una ficción", ha manifestado, pero también ha reconocido que todos los ministros han demostrado ser "buenos profesionales y buenos técnicos" y que, en concreto, con Josep Borrell (titular de Asuntos Exteriores) tiene una "gran proximidad".

No obstante, ha insistido en que la cuestión de fondo no son los "nombres propios", sino cómo "resolver incertidumbres" y conocer el programa de Gobierno de Sánchez, con atención especial a Cataluña donde "el desafío permanece prácticamente inalterado" tras levantarse el artículo 155 de la Constitución, y las medidas contra la precariedad y la corrupción.

La designación de los cargos en los organismos reguladores y en RTVE son otros temas de "calidad democrática" por los que Cs manifiesta su preocupación y entiende que hay que resolver cuanto antes.

Lo más visto