• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDO PODEMOS

El acuerdo con IU origina dimisión de un miembro de la Ejecutiva de Podemos

Sevilla, 6 jun (EFE).- Isabel Franco, diputada de Unidos Podemos en el Congreso y miembro de la ejecutiva de Podemos Andalucía con Teresa Rodríguez, ha dimitido como secretaria de Sociedad Civil al sostener que el acuerdo de la confluencia con IU supone "desconectar, desenchufar y apagar" al partido en la comunidad.,Isabel Franco ha afirmado que lo que está haciendo la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, es crear una organización nueva, con un censo propio, para lo que han sacado un ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Isabel Franco, diputada de Unidos Podemos en el Congreso y miembro de la ejecutiva de Podemos Andalucía con Teresa Rodríguez, ha dimitido como secretaria de Sociedad Civil al sostener que el acuerdo de la confluencia con IU supone "desconectar, desenchufar y apagar" al partido en la comunidad.

Isabel Franco ha afirmado que lo que está haciendo la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, es crear una organización nueva, con un censo propio, para lo que han sacado un manifiesto en el que solicitan 50.000 adhesiones con un código ético propio y con recursos y decisiones en las que "no va a participar Podemos".

Este acuerdo, ha explicado, va a ser tomado por un equipo negociador que "no será" el consejo de coordinación de Podemos Andalucía sino un grupo de seis personas que decidirán de forma autónoma los términos del acuerdo definitivo y que "solo" informarán cuando el acuerdo está cerrado.

Según la diputada "esta es la misma línea que siguió un grupo de personas de la dirección de Andalucía cuando registraron un nuevo partido llamado Marea Andaluza ocultándolo al resto de la dirección."

Ante estos hechos ha anunciado su dimisión de la Ejecutiva Andaluza y de sus responsabilidades en la misma y ha realizado un llamamiento a los inscritos, inscritas y militantes de Podemos Andalucía a impulsar una plataforma para "defender Podemos".

La plataforma, ha manifestado Franco, defiende que los candidatos al Parlamento Andaluz sean elegidos en unas primarias propias de Podemos Andalucía, para después llegar a acuerdos con IU y otras fuerzas para la conformación de listas.

La idea es que los cargos públicos rindan cuentas y sean elegidos por los inscritos de la organización y que queden sujetos al código ético de Podemos.

También pretende que la formación morada ocupe un lugar principal como votaron los inscritos e inscritas el pasado marzo con un 92,2 % de apoyos.

"Seguiré trabajando para que Podemos Andalucía lidere el cambio con otras fuerzas hermanas para ser la alternativa al PSOE de Susana Díaz. Pero lo haré desde Podemos, obedeciendo los intereses de los inscritos e inscritas porque las direcciones se pueden equivocar, pero la gente no se equivoca", ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar