• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

Ábalos: A Cs "no le queda otra" que apoyar moción si quiere mantener dignidad

Madrid, 11 abr (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que a Ciudadanos "no le queda otra" que apoyar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "si quiere ser coherente y mantener la dignidad en la política madrileña".,En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Ábalos ha advertido de que el problema del PP no es exclusivamente Cifuentes y la supuesta falsificación de las notas de su más

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que a Ciudadanos "no le queda otra" que apoyar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "si quiere ser coherente y mantener la dignidad en la política madrileña".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Ábalos ha advertido de que el problema del PP no es exclusivamente Cifuentes y la supuesta falsificación de las notas de su máster.

"Esa es la guinda de todo un pastel", ha incidido el dirigente socialista, que ha aludido el denominado "tamayazo", que obligó a los madrileños a volver a votar.

"Desde entonces, hemos tenido a Ignacio González, Granados,...", ha relatado Ábalos, para quien se trata de un "tema de higiene democrática" y "es evidente que el PP es todo lo contrario a ello, en esta comunidad al menos".

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, que ha incidido en que Cs debería apoyar la moción de censura contra Cifuentes si realmente está por la regeneración democrática.

Ha pedido a Ciudadanos que "de una vez, tome partido" y ha recalcado que "la mejor regeneración democrática posible en este momento es Ángel Gabilondo como presidente de la comunidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar