• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Ábalos asegura que Sánchez se reunirá con Torra pero no es una "emergencia"

Madrid, 5 jun (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque ha precisado que "no es una cuestión de emergencia".,Ábalos, en una entrevista en TVE, ha considerado que esa futura reunión entre Sánchez y Torra va a contribuir a la normalidad.,"Está previsto pero no le puedo decir cuando", ha señalado el dirigente socialista al plantearle cuándo puede concr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque ha precisado que "no es una cuestión de emergencia".

Ábalos, en una entrevista en TVE, ha considerado que esa futura reunión entre Sánchez y Torra va a contribuir a la normalidad.

"Está previsto pero no le puedo decir cuando", ha señalado el dirigente socialista al plantearle cuándo puede concretarse ese encuentro.

El secretario de Organización del PSOE ha rechazado comprometerse a que el nuevo Fiscal General del Estado mantenga su posición respecto a los delitos cometidos por los independentistas en Cataluña porque ha explicado que eso sería influir en una institución que no tiene que ser instrumento de utilización política.

Tras considerar que "defender la legalidad no es ahondar en el ensañamiento", ha insistido en que en la medida en que se vaya respetando la legalidad en Cataluña, se irá restableciendo la normalidad respecto a la supervisión de las cuentas de la Generalitat.

Ábalos, quien ha asegurado que está comprobando que hay mucha esperanza en la calle ante el nuevo Gobierno, ha reiterado el objetivo de buscar en todo momento el diálogo e introducir una cultura política distinta en esa dirección.

"El día a día nos va a obligar muchísimo a llegar a acuerdos y a entendernos", ha subrayado.

Tras recalcar que la actitud del PP con el proyecto de ley de presupuestos para 2018 es "un claro acto de venganza", le ha advertido de que de esa forma no demuestra ningún patriotismo, ya que "patria -ha precisado- es intentar que las cosas vayan bien para el país".

Ante el aplazamiento del debate de presupuestos en el Senado hasta la próxima semana provocado por el PP, ha considerado que se trata de una estrategia de este partido para intentar que un ministro del nuevo Gobierno los defienda en la Cámara.

"No me causaría ningún problema tener que defenderlos por necesidad de país", ha asegurado.

Además, ha mostrado la disposición del nuevo Ejecutivo a prorrogar los presupuestos de 2018 para el próximo año si no lograra contar con los apoyos suficientes para sacar adelante sus propias cuentas del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE