• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reacciones

Xavi: "Rubiales ha actuado bien, la Federación está por encima de las personas"

El exjugador de la selección valoró la destitución de Lopetegui afirmando que "Rubiales actuó bien" y consideró como acertada la decisión de nombrar a Hierro como técnico durante el Mundial porque "es una persona preparada que conoce la casa y a los jugadores".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El exjugador del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández consideró este miércoles que la destitución de Julen Lopetegui al frente de la "Roja" es "buena" para la Federación y para el combinado, tras el "inoportuno" anuncio de que entrenará al Real Madrid.

"Ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación", afirmó el futbolista que participó en un acto de apoyo discapacitados en Moscú, donde mañana comenzó el Mundial.

Xavi consideró que la decisión del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, de destituir a Lopetegui se adoptó "con determinación y es bueno para la Federación". "Lo importante ahora es que no afecte al buen hacer de la selección en este Mundial", indicó.

El paradigmático centrocampista deseó lo mejor a la selección, a los jugadores y al nuevo técnico, Fernando Hierro. "Todos queremos que España gane este Mundial y que esto quede ahora atrás", aseguró. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE