• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUECIA, 1 - COREA, 0

Suecia vence por la mínima a Corea gracias al VAR

Un penalti señalizado por el VAR y transformado por Granqvist dio la victoria a Suecia frente a Corea. Estos tres puntos, deja a Suecia líder de su grupo junto a México y obliga a Alemania a ganar casi los dos partidos que le quedan para pasar de ronda.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Suecia comenzó el Mundial ruso con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penalti señalado gracias al videoarbitraje. El penalti, ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65, le dio el mejor arranque a Suecia en 60 años, un dato que enseñar a Zlatan Ibrahimovic, mientras éste se pasea por el Mundial convencido de que, por más que no esté entre los inscritos, aún es la gran estrella nórdica. La vida sin Zlatan es más democrática -la súper estrella sueca no tiene por qué ser el destino final de todas las jugadas- pero también más previsible.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson (Svensson, m.81), Ekdal (Hiljedal, m.71), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.77).

0 - Corea del Sur: Cho Hyun-woo; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo (Kim Min-woo, m.28); Kim Shin-wook (Jung woo-seung, m.66), Koo Ja-Cheol (Lee Seong-woo, m.77), Kim Seung-young, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-chan; Son Heung-min.

1-0: m.66: Granqvist, de penalti.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a los coreanos Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan y al sueco Claesson.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo F disputado en el Nihzny Novgorov Stadium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar