• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mundial 2018

Sergio Romero se pierde el Mundial por lesión; Messi comienza a entrenarse

Messi se incoporó este martes a los entrenamientos de una selección argentina que pierde por una lesión en la rodilla a Sergio Romero, su meta titular. Le sustituirá en la convocatoria el portero de Tigres Nahuel Guzmán.

Sergio Romero

Sergio Romero era el meta titular de la selección argentina.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Lionel Messi se entrenó este martes por primera vez junto a quince compañeros con vistas al Mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

El delantero del Barcelona llegó por la mañana a Argentina y presenció la práctica matutina. Por la tarde se calzó los botines y practicó a la par de sus compañeros bajo las órdenes del seleccionador, Jorge Sampaoli.

Los otros jugadores que ya se entrenan en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico y Gabriel Mercado.

Hicieron una entrada en calor, ejercicios recreativos, trabajos de presión en espacios reducidos y luego ejercicios específicos con la pelota, según detalló la AFA en su web.

Mercado es el único que trabajó al margen por molestias físicas. En los próximos días se sumarán Franco Armani, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Maximiliano Meza, Éver Banega, Angel Di María y Marcos Acuña.

Este viernes los futbolistas se someterán a los exámenes médicos, el domingo tendrán un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirán a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde tendrá la base durante el Mundial de Rusia.

El portero Sergio Romero, titular en los últimos dos Mundiales, sufrió este martes una lesión en la rodilla derecha y será baja para el Mundial de Rusia 2018.

"El arquero de Argentina, Sergio Romero, será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018. El jugador del Manchester United sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente", informa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web.

Nahuel Guzmán, del Tigres mexicano, sustituirá a Sergio Romero en la lista definitiva de Argentina. Guzmán, de 32 años, debutará así en una Copa del Mundo con su país después de haber sido internacional en seis ocasiones y tras jugar los últimos cuatro años en la liga mexicana, cuyo torneo Apertura ganó en tres ocasiones con el Tigres.

El guardameta de Rosario había entrado entre los 35 preseleccionados y no superó el último corte, pero la lesión de Romero posibilitó que ahora se sume en la convocatoria a los porteros Franco Armani, de River Plate, y Willy Caballero, del Chelsea.

Dos horas antes, la propia AFA anunció que Romero, que milita en el Manchester United y había sido titular de la selección argentina en los anteriores dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), se perderá el Mundial de Rusia 2018 por una lesión de rodilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar