También en directo
Ahora en vídeo

Mundial Rusia 2018

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
"No hay ninguna grieta en el vestuario"

Sergio Ramos: "No sé si Lopetegui se habrá equivocado o no"

El capitán de la selección española y el seleccionador Fernando Hierro hablaron en la previa del debut en el Mundial y tras la polémica destitución de Lopetegui. 

 
 
  • cope.es

SERGIO RAMOS

¿Pedisteis  que siguiera Lopetegui?: Había que pasar página cuanto antes, no han sido momentos agradables porque Julen era parte de todo esto. España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Pocas personas mejor que Fernando para cubrir la ausencia de Julen, que era muy importante. A Fernando le admiramos y nos conoce muy bien. Ojalá podamos entre todos hacer una selección con los mismos sueños e ilusión.

¿Cómo has vivido estos dos días? ¿Tú sabías lo del fichaje?: Cuando eres capitán sabes más de la cuenta. Podemos opinar pero los que toman las decisiones son otros. Cuanto antes dejemos el tema, mucho mejor; indagar en eso no sería bueno porque mañana empezamos el mundial y ojalá empecemos con buen pie.

¿Qué debe hacer un capitán en un campeonato así y qué no se debe hacer?: Cuando ganas experiencia uno va madurando y se encuentra más a gusto. Afronto el Mundial con una grandísima ilusión, es especial, la primera Copa del Mundo como capitán.  El fútbol se aprende sobre todo en los momentos malos. Esto nos sirve para estar más unido.

*No quiero perder ni al parchís, vengo para ganar, pero hay que ir con mucha calma y con muchos respeto para los rivales.

¿Intentasteis que Lopetegui siguiera?  ¿Crees que se ha equivocado?: No tenemos que valorar nosotros esas decisiones. La única manera de hacer algo para nosotros es dentro del campo. No sé si se habrá equivocado Lopetegui.

*Cristiano es un peligro constante, es una alarma permanente.

¿Puede haber una grieta dentro de los 23 jugadores?: No hay ninguna grieta en el vestuario. Cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto, pero la idea colectiva es la misma, ir a por el Mundial. Fue un momento muy delicado, pero hay que dejar lo personal y centrarnos en el Mundial. Esto nos va a hacer valorar más estar en un Mundial.

¿Piensas que se te ha faltado el respeto?: Estoy muy tranquilo, la conciencia bastante tranquila. Algunos se agarran a algo para ser más populares. Yo soy como soy. Quien tenga dudas, que mire mi currículum. Me gustaría despedir esta rueda de prensa con una sonrisa, porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos una Copa del Mundo, que es algo maravilloso.

FERNANDO HIERRO

¿Qué plan tienes para el partido ante Portugal?: Respeto el trabajo realizado estas dos semanas, respetamos mucho a la campeona de Europa. Para ganar necesitamos hacer las cosas bien, con la confianza de que llegamos en un gran momento y tenemos muy claro lo que tenemos.

¿Es una gran final para España el partido ante Portugal por lo ocurrido?: Tenemos tres grandes finales.  Ramos: Nuestra misión sigue intacta, encarar los partidos como finales es lo más lógico. Espero que lo que ha sucedido no sea una excusa.

¿Va a cambiar mucho en dos días?: Vamos a cambiar pocas cosas. Tenemos claro lo que queremos. Es imposible cambiar en estos dos días, no vamos a dudar ni un ápice de nuestros conceptos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado