• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL RUSIA 2018

Serbia considera "turbio" que un alemán pitara su partido contra Suiza

La Federación Serbia alega que uno de los cantones del país helvético es alemán y, por tanto, podría haber influido en las decisiones de el colegiado. Además aportan pruebas en video "jugadas polémicas" por las que sufrió "grandes prejuicios".

Russia 2018: 2018 FIFA World Cup Group E Switzerland vs Serbia

Felix Brych sudija sudjenje Referee Sergej Milinkovic Savic Srbija during the 2018 FIFA World Cup Group E match between Switzerland and Serbia in Kaliningrad, Russia, June 22, 2018.//MILOSAVLJEVIC_1329.0145/Credit:Pedja Milosavljevic/SIPA/1806232100 *** Local Caption *** 00864988

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La Federación Serbia de Fútbol considera "turbio" que el colegiado germano Felix Brych arbitrara su partido contra Suiza del pasado viernes en el Mundial de fútbol, cuando el país helvético tiene un cantón alemán.

"Es turbio para nosotros que un árbitro alemán pueda ser designado para un partido entre Suiza y Serbia cuando se sabe que uno de los cantones federales suizos es alemán", indicó la Federación en un comunicado emitido dos días después de que su equipo cayera 1-2 en ese duelo.

La Federación agregó que "numerosos reportajes de medios de comunicación internacionales, en particular imágenes de vídeo" muestran "jugadas polémicas durante todo el partido" en las que Serbia "sufrió graves perjuicios".

En particular, se centran en que Aleksandar Mitrovic fue objeto de un penalti que ni el colegiado, ni los responsables del vídeo arbitraje apreciaron.

"Es legítima la cuestión de saber si hay dos varas de medir el arbitraje y si la asistencia de vídeo se aplica de manera selectiva", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar