• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mundial de Rusia

Referéndum en Ponferrada a sus vecinos sobre si quieren silencio o no durante el Mundial de Rusia

Independientemente del resultado, el Ayuntamiento recomienda, durante el Mundial, bajar el volumen en sus televisores durante la transmisión de los partidos y mesura en las celebraciones de los goles.

Imagen que anuncia la consulta sobre el ruido en la web del Ayuntamiento de Ponferrada

Imagen que anuncia la consulta sobre el ruido en la web del Ayuntamiento de Ponferrada

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció este lunes la puesta en marcha, con motivo del próximo Mundial de fútbol, de una consulta a los vecinos para que voten a favor o en contra de la promoción del silencio durante todo el campeonato.

El referéndum se realizará a través de una web creada al efecto que estará disponible para que todos los mayores de 18 años vecinos del municipio puedan votar a partir del día 11 de junio desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

Por medio de un comunicado, el equipo de gobierno del PP explica que ha adoptado esta medida ante la posibilidad de que durante esos días la ciudad se vea saturada por un nivel excesivo de contaminación acústica, y dada la peculiaridad de la misma, ya que por el municipio transitan hasta dos rutas del Camino de Santiago.

Como medida de control del ruido se establecería un índice máximo de volumen de sonido en zonas públicas tanto durante el día como la noche no superior a los 20 decibelios (db), lo que equivale al sonido emitido por una conversación tranquila.

Para ello, a modo de ejemplo, se aconseja a los vecinos bajar el volumen en sus televisores durante la transmisión de los partidos y mesura en las celebraciones de los goles.

El Ayuntamiento destaca que Ponferrada es sede permanente en el Camino de Santiago de atención y servicio al Peregrino y en fechas veraniegas, más que nunca, la ciudad se convierte en lugar de recogimiento, introspección y de peregrinaje de miles de personas de todas las nacionalidades y lugares del mundo que van camino de Santiago de Compostela.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha considerado que este sentimiento puede verse interrumpido por la euforia que desprenden aquellos que deciden celebrar el Mundial de forma bulliciosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar