• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En El Partidazo de COPE

Pepe Reina: "De Gea no necesita ayuda, se está exagerando; no creo que haya cambio"

Hablamos con el portero de la selección española en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño de la actualidad del equipo de Lopetegui, las posibilidades de ganar el Mundial y la polémica actuación de David de Gea. 

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jun 2018

Entrevistamos al portero de la selección española Pepe Reina de la actualidad de España, tras lograr el pase a octavos de final dejando muchas dudas, especialmente con la actuación de David de Gea. Reina afirma que él cree en el equipo, aunque reconoce que hay cosas que hay que mejorar: "Yo soy optimista. Llevamos 2 años sin perder, con todo lo que ha ocurrido hemos pasado primeros y vamos por la parte del cuadro más “asequible. El partido contra Portugal tuvo muchas cosas positivas, el partido contra Irán es distinto porque solo un equipo quería jugar, y el peor partido ha sido contra Marruecos porque se hicieron las cosas regular en la parte de contención, y tampoco se creó demasiado. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas pero que se han hecho otras cosas bien también lo tenemos claro. Tenemos que seguir explotándolas y ser positivos. Hay que mejorar y lo sabemos. Si no se mejora va a ser difícil. Si mejoramos, el Mundial se puede hasta ganar".

Sobre la polémica con la actuación de De Gea, Reina cree que Fernando Hierro no hará ningún cambio en la portería pese a los errores: "Seguramente David sea el primero que quiere hacer un gran partido para quedarse más tranquilo. La confianza, los galones y el respeto de todo el grupo lo tiene sin ninguna duda. No hemos estado acertados ni en lo individual ni en lo colectivo, hay que asumirlo y mejorar. Sobre todo hay que intentar ser un equipo más difícil de batir y controlar más los partidos. Por su propia personalidad creo que De Gea no necesita ayuda, porque tampoco está viviendo un momento crítico. Creo que se está exagerando. Ha cometido dos fallos como todos en este mundo. Lo importante es que tenga la conciencia tranquila y que sepa que el grupo confía en él. Los cambios en general no son buenos, pero tampoco encuentro el motivo ni el por qué cambiar de portero en estos momentos. Honestamente creo que no va a haber cambio en la portería. Yo lo he pasado, sé lo que es tener un error puntual, como cometemos todos los porteros. Él es el primero que quiere resarcirse y ayudar al equipo. No me cabe duda de que va a ser así".

El portero no le da importancia a las críticas recibidas por el mal juego del equipo: "No os damos la importancia (a los periodistas) que a veces pensáis tener. Nosotros vamos a lo nuestro, muy a nuestra bola. Más allá de las críticas, que van a llegar porque estamos expuestas a ellas, tenemos que seguir haciendo lo mismo. Seguramente alguno estará cabreado y molesto con alguna crítica, pero yo no estoy cabreado con nadie. Puede ser que haya más cohesión en este Mundial y que el grupo sea más normal que en otras concentraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE