• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Hierro

"Nosotros no vamos a engañar, que vean cómo están los demás"

Fernando Hierro, seleccionador nacional español, ha afirmado este miércoles al término del partido frente a Irán, que "ésto es un Mundial, la igualdad es máxima, nadie gana fácil e Irán no nos ha sorprendido".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

Fernando Hierro, seleccionador español, destacó la importancia del triunfo ante las dificultades en las que puso Irán España, en un partido que dijo sabía que les "iba a costar mucho" y que reconoció que deja peores sensaciones que el empate ante Portugal.

"La sensación es que hemos sumado tres puntos ante dificultades que sabíamos que íbamos a encontrar en un partido complejo. Empezamos bastante bien pero hubo muchas interrupciones y era difícil coger ritmo por los parones, mucha gente en el suelo. Teníamos un plan que se ha ejecutado bien pero hemos visto la dificultad que entraña un rival como Irán, que encaja pocos goles y es directo".

"Sabíamos que nos iba a costar mucho pero hay que valorar y dar importancia al esfuerzo. Estoy satisfecho por los tres puntos en un Mundial de máxima igualada. No hay nada fácil. Que la mejora sea con victorias para creer en nuestro camino. Hemos cumplido ante un equipo que te lleva al límite físicamente. Cuando un equipo defiende con diez hombres muy replegados en su campo hay dificultades para todo el mundo", añadió.

Pese a que ante Portugal se empató y a Irán la derrotó por la mínima, el seleccionador español reflexionó sobre las sensaciones que le llegan tras el partido. "Tengo la sensación de que todos estábamos más contentos tras Portugal que hoy. Hemos ganado y nos auto exigimos más que nadie. Sinceramente todos vamos a sufrir".

Explicó Hierro las razones por las que apostó por Lucas Vázquez como titular. "Entendíamos que el partido por la izquierda era combinativo y por los informes que teníamos por la derecha necesitábamos profundidad, buscar el dos contra uno por fuera con Lucas y Dani (Carvajal). Ellos cambiaron los dos jugadores que esperábamos en la derecha y por la nuestra hemos encontrado espacios".

Pese a criticar las pérdidas de tiempo y la simulación de lesiones en la primera parte de jugadores iraníes, Hierro dijo que no duda "de nadie" y se mostró respetuoso. "Creemos en el juego limpio. Cada uno utiliza sus armas y dentro del campo nosotros ganamos con nuestras virtudes".

No dudó en confirmar que pese a estar apercibido Sergio Busquets jugará ante Marruecos: "Estamos como para regalar". Y habló de una última jornada en la que se decide el grupo.

"Va a ser complicado. Portugal e Irán necesitan los dos sumar puntos y nosotros ante Marruecos. Nuestro grupo es igualado. Marruecos recibió gol en el 93 el primer día y hoy 1-0 con Portugal apretando hasta el final. Nosotros también hemos sufrido al final".

Por último elogió el rendimiento de Diego Costa, autor de tres tantos en dos partidos de España en el Mundial. "Es un chico que tiene un compromiso y una actitud fantástica. Es más que sus goles. Es sacrificio, desmarque en profundidad, viene a recibir, está rodeado de una banda de chiquititos que te tiran una pared y quieren que se la devuelvas bien. Estoy encantado con su actitud y rendimiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE