• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mundial 2018

Neymar llevará el 10 de Brasil en el Mundial

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó este viernes la numeración de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, en el que Neymar (PSG), estrella de la canarinha, llevará el dorsal 10; Marcelo, el 12, y su compañero en el Real Madrid Casemiro, el 5; mientras que los barcelonistas Coutinho y Paulinho, lucirán el 11 y el 15.

CBF

Brasil hizo pública la numeración de sus jugadores para el Mundial.CBF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Una de las mayores sorpresas en la numeración divulgada por la CBF fue el número 12, que tradicionalmente es usado por el guardameta de reserva. Sin embargo, para el Mundial de este año, la camiseta número 12 la vestirá el lateral izquierdo Marcelo, la misma que viste en el Real Madrid. Cassio y Éderson, porteros de reserva, usarán las camisetas con los números 16 y 23, respectivamente.

Lo mismo ocurrirá con Thiago Silva, confirmado como camisa 2, un número inusual para un central y generalmente utilizado por el lateral derecho. Thiago Silva ocuparía el centro de la defensa junto a Miranda, aunque se disputará ese puesto con Marquinhos -al igual que el primero, compañero de Neymar en el PSG- por lo que haber recibido el 2 en su camiseta sugiere un indicativo de preferencia.

Con la ausencia de Daniel Alves, Thiago heredó el número que solía usar el lateral derecho del PSG, quien se quedó fuera del Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla derecha. Otro que mantendrá el número usado en su club es Paulinho, que llevará el 15 que usa en el Barcelona y en la selección.

Danilo y Fagner, que pelean por la vacante que dejó Daniel, serán los números 14 y 22, respectivamente. El estreno del equipo con la nueva numeración será este domingo en el partido amistoso de Brasil ante Croacia que se disputará en el estadio de Anfield, del equipo inglés Liverpool.

La 'canarinha' disputará otro amistoso contra Austria el próximo 10 de junio, antes de su primer partido en la fase de grupos del Mundial, el 17 de junio contra Suiza. En la segunda ronda, el 22 de junio, el adversario será Costa Rica y el último partido de la primera fase se disputará contra Serbia el 27.

Ésta es la numeración completa de las camisetas de la selección brasileña que disputará el Mundial de fútbol de Rusia:

1. Alisson
2. Thiago Silva
3. Miranda
4. Pedro Geromel
5. Casemiro
6. Felipe Luís
7. Douglas Costa
8. Renato Augusto
9. Gabriel Jesus
10. Neymar Jr
11. Philippe Coutinho
12. Marcelo
13. Marquinhos
14. Danilo
15. Paulinho
16. Cássio
17. Fernandinho
18. Fred
19. Willian
20. Firmino
21. Taison
22. Fagner
23. Éderson. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2