• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Amistosos selecciones

Messi carga las pilas para el Mundial con un hat-trick ante Haiti

La albiceleste cerró su fase de preparación en tierras argentinas con una contundente victoria sobre Haiti (4-0) de la mano de Leo Messi que anotó un hat-trick y dio la asistencias del otro tanto al Kun Agüero.

Messi

Messi celebra uno de sus tantos a Argentina.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:51

ARGENTINA, 4 - HAITI, 0

Con tres goles de Leo Messi y otro más de Agüero, una Argentina cauta y que no arriesgó mucho derrotó por 4-0 a Haití, en un partido amistoso disputado en La Bombonera que sirvió como despedida del público argentino a la albiceleste.

El capitán Messi, que convirtió el primero de penalti, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos amistosos que tendrá antes del debut mundialista en Rusia. Con mayoría de jugadores que apuntan a ser titulares en el estreno de la Copa del Mundo, el bicampeón mundial en 1978 y 1986 logró resolver el triunfo en el comienzo de la segunda parte.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con dos goles de un Messi que se retiró ovacionado de la Bombonera después de asistir al Kun en el cuarto. 

Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50 mil espectadores que despidieron a sus jugadores con la ilusión de lograr aquel anhelado tercer título mundial. Tras este compromiso, la albiceleste viaja este miércoles a Barcelona donde continuará con su preparaciónhasta el próximo 8 de junio. Ese mismo día, la delegación tiene previsto viajar a Jerusalén, donde el 9 de junio disputará el segundo y último encuentro ante Israel en el estadio Teddy Kollek.

FICHA DEL PARTIDO:

4. Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio (m.46, Marcos Rojo); Tagliafico (m.70, Marcos Acuña); Mascherano, Lo Celso (m.74, Banega); Lanzini (m.58, Meza), Messi, Di María (m.58, Cristian Pavón); e Higuaín (m.58, Agüero).

0. Haití: Johny Placide; Mechck Jerome, Ricardo Ade, Arcus Carlens (m.88, Waldo Vernet), Fabien Borbe (m.46, Derrick Etienne); Zachary Herivaux (m.68, Bryan Labissiere), Mikael Cantave, Bryan Alceus; Jimmy Sanon (m.46, Steeven Sabat), Duckens Nazon y Alex Christian.

Goles: 1-0, m.16: Lionel Messi. 2-0, m.57: Lionel Messi. 3-0, m.65: Lionel Messi. 4-0, m.68: Sergio Agüero.

Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Ade y Cantave.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Haití, disputado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires.


PERÚ, 2 - ESCOCIA, 0

​La selección de Perú derrotó con categoría a Escocia por 2 a 0 en su último partido amistoso disputado en Lima antes del Mundial de Rusia 2018 en el que, además, estableció un récord de 13 partidos sin conocer la derrota.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante un Estadio Nacional abarrotado por unos 45.000 espectadores, Perú impuso su ritmo y solidez en el juego para dar cuenta de una Escocia disciplinada, pero inferior en recursos, con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Más allá del resultado, totalmente justificado por lo visto en el campo de juego, Perú confirmó que es un equipo serio, con gran coordinación en sus líneas y capaz de demoler con suma paciencia a sus rivales, lo que hace soñar a los peruanos con una destacada participación en el Mundial.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Perú: José Carvallo; Luis Advíncula (m.87, Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo (m.69, Andy Polo), Renato Tapia (m.84, Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (m.69, Raul Ruidiaz), Édison Flores, Christian Cueva (m.79, Pedro Aquino); y Jefferson Farfán (m.80, Paolo Hurtado).

0. Escocia: Jordan Archer; Stephen O'Donnell, Lewis Stevenson, Scoot McKenna, Charlie Mulgrew; Dylan McGeouch, Kenny McLean (m.87, Chris Cadden), John McGinn (m.63, Callum Paterson), Matt Phillips (m.72, Lewis Morgan), Scott McTominay; y Jamie Murphy (m.63, Iliver McBurnie).

Goles: 1-0, m.37: Cueva, de penalti; 2-0, m.47: Farfán.

Árbitro: El mexicano Fernando Guerrero. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido amistoso de despedida de la selección peruana antes del Mundial de Rusia 2018, jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 45.000 espectadores.


PANAMÁ, 0 - IRLANDA DEL NORTE, 0

Con el apoyo masivo del público, en su mayoría vestidos de rojo, la selección nacional de fútbol de Panamá se despidió de su afición con un 0-0 frente a Irlanda del Norte. En un ambiente de fiesta, el estadio Rommel Fernández fue el escenario para que los panameños llevaran a cabo un juego lucido, mostrando algo de lo que se puede esperar de los centroamericanos en la Copa del Mundo Rusia 2018.

FICHA DEL PARTIDO:

0. Panamá: José Calderón; Adolfo Machado, Felipe Baloy (m.75 Román Torres), Luis Ovalle; Gabriel Gómez (m.46 Valentín Pimentel), Anibal Godoy (m.46 Ricardo Ávila) Armando Cooper(m.46 Miguel Camargo), Edgar Yoel Bárcenas; José Rodríguez (m.59 Ismael Díaz) y Luis Tejada (m.46 Blas Pérez).

0. I. del Norte: Trevor Carson (m.46 Bailey Peacock); Shane Ferguson (m.72 Ryan McLaguglhin) Garet McAuley, Jonathan Evans, Liam Boyce (m.72 Paul Smith); Corry Evans (m.82 Jordan Thompson), Stuart Dallas (m.60 Lee Hodson), Patrick McNair, Aaron Hughes; Craig Cathcart y Josh Magennis (m.87 Shane Lavery).

Árbitro: Henry Bejarano,Costa Rica.

Incidencias. Partido amistoso entre las selecciones de Panamá e Irlanda del Norte, celebrado en el estadio Rommel Fernández, ciudad de Panamá, penúltimo partido de preparación y la despedida de los panameños antes de viajar para la Copa Mundial de Rusia 2018.


JAPÓN, 0 - GHANA, 2

La selección de Ghana se impuso a Japón en Yokohama (sur de Tokio) con goles de Thomas y Boateng, en el estreno de Akira Nishino como técnico de los "Samurai blue" y último partido en territorio nipón del equipo asiático antes del Mundial de Rusia.

Los japoneses mostraron ante su público una decepcionante imagen a menos de un mes de su debut en el Mundial frente a Colombia, y cayeron por sus propios errores ante una Ghana mucho mejor plantada en el terreno de juego pese a no estar clasificada para el torneo que se disputará en Rusia.

FICHA DEL PARTIDO

0. Japón: Kawashima; Makino, Hasebe (Ideguchi, m.75), Yoshida; Nagatomo, Yamaguchi (Shibasaki, m.60), Honda (Okazaki, m.60), Ohshima, Haraguchi (Sakai, m.46); Usami (Kagawa, m.46) y Osako (Muto, m.46).

2. Ghana: Ofori; Yiadom, Lumor, Sumaila (Gyasi, m.77), Opoku; Attamah, Sackey (Nuhu, m.71), Thomas, Acheampong (Dwamena, m.65); Boateng (Wriedt, m.82) y Ampomah.

Goles: 0-1, m.8: Thomas. 0-2 (p.), m.51: Boateng.

Árbitro: Chris Beath (AUS). Amonestó a Ohshima (m.82).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nissan de Yokohama, ante unos 70.000 espectadores, y bajo una intensa lluvia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo