• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reacciones al cese

Infantino, sobre España: "No es una situación ideal, pero recuerdo a Italia en 2006"

El presidente de la FIFA valoró la salida de Lopetegui afirmando que España "no pasa por la situación ideal" y recordó que Italia en 2006 también pasó "por una situación complicada" y acabó coronándose como campeona del mundo.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:49

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este miércoles que "obviamente", España no pasa por la "situación ideal" tras la destitución de Julen Lopetegui dos días antes de su debut en el Mundial, pero que también se acuerda de que Italia conquistó el título tras pasar por "también por una situación muy complicada".

Infantino, que aseguró que se enteró de la destitución tras concluir el congreso de la FIFA en el que se decidió que la candidatura norteamericana organice el Mundial 2026 y anunció su reelección, afirmó que está "seguro" de que el presidente de la Federación Española Luis Rubiales, habrá "madurado" todas las opciones y deseó suerte tanto a Julen Lopetegui como a la selección española.

"Lo supe ahora. Esta situación es un poco particular es algo que seguramente se va a hablar mucho en España. Es muy difícil saber qué pasó concretamente, pero estoy seguro de que Luis Rubiales y su equipo, que son gente de fútbol, tomando una decisión como ésta que no es fácil, habrá madurado muchas opciones".

"Todos conocemos al míster Lopetegui, es un gran entrenador y le deseamos muchísima suerte, pero también mucha suerte a España por lo que está pasando", indicó. "Está claro que algo como esto no es una situación ideal antes de un Mundial y, dicho esto, sí que me acuerdo de la situación de, por ejemplo, Italia en el Mundial 2006, que tenía también muchos problemas y, al final, salió campeón del mundo", agregó.

"En el fútbol, nunca se sabe. A veces, situaciones que creemos que van a ser negativas al final pueden ser positivas y todos queremos que así sea", concluyó en la rueda de prensa posterior al 68 Congreso de la FIFA celebrado en Moscú. 


Bernardo Silva, mediapunta del Manchester City, señaló que a la selección de Portugal no le concierne el anuncio de que Julen Lopetegui, destituido hace unos minutos como seleccionador español, haya fichado como nuevo técnico del Real Madrid.

"Son asuntos que no nos conciernen, aunque estoy seguro de que la selección española es experimentada" y no se verá afectada por este hecho, indicó Bernardo Silva este miércoles antes del entrenamiento de las Quinas en Kratovo, en las proximidades de Moscú.

"Nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y en hacer lo mejor para nuestra selección", indicó Bernardo Silva, quien, no obstante, precisó que si Fernando Santos, técnico luso, tuviera que salir "sí que sería un problema". "Ahora es una cuestión de la Federación Española y son ellos los que deben estar preocupados", precisó Silva, internacional en 22 ocasiones.


Los principales diarios deportivos en el mundo se han mostrado "impactados" ante la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España. La prensa mundial habla de "terremoto", "incendio", "guerra civil" y "sorpresa mundial" para calificar la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de cesar a Julen Lopetegui.

El portal web del medio inglés Daily Mail calificó la noticia de "guerra civil española", mientras que la BBC da más importancia al nombramiento de Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui.

En Italia, Il Corriere dello Sport habla de un "terremoto" en España anta la destitución de Lopetegui a dos días de su debut contra Portugal. Por otro lado, La Gazzetta dello Sport habla de despedida por el "caso Real", tras el anuncio oficial del Real Madrid nombrando a Julen Lopetegui como sucesor de Zidane.

Mientras que en Francia L' Equipe y France Football abren sus portales digitales con el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador español ante la sorpresa del despido de Lopetegui.

En Alemania el portal Bild abrió su portal titulando "Seísmo en España. El gran favorito para el Mundial se ha quedado sin entrenador". Además, el medio germano destacó que varios jugadores, entre ellos Sergio Ramos, intentaron convencer a Rubiales para evitar la destitución de Lopetegui.

El New York Times calificó la imprevista destitución como un "incendio", y resalta la asignación de Fernando Hierro como nuevo entrenador del combinado español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, en Portugal, rival de España en su debut en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio, los portales Record y A Bola, destacaron a Fernando Hierro como nuevo seleccionador español.

En Brasil el portal O Globo destacó la destitución de Lopetegui luego de que en horas previas había sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid. Mientras que Olé de Argentina cuestionó si Fernando Hierro tendrá la capacidad y la experiencia para dirigir al cuadro español.


El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró convencido en Moscú de que la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España, que calificó de "sorprendente" y "totalmente inesperada", no afectará a la calidad de La Roja.

Löw subrayó que la selección española es un "equipo compenetrado" cuyos jugadores "se conocen bien" y que por lo tanto "probablemente no perderá nada de su calidad de juego y clase". No obstante, señaló que "una decisión así, dos días antes del primer partido del equipo supone, naturalmente, un golpe y genera un desconcierto innecesario en la federación y en el equipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar