• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Hierro confirma la titularidad de De Gea ante Irán, pero no la de Dani Carvajal

"En principio Dani está bien, está disponible", ha dicho Fernando Hierro, seleccionador de España, en la previa del partido frente a Irán en el Mundial de Rusia.

Fernando Hierro, en rueda de prensa. EFE

Fernando Hierro, en rueda de prensa. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Fernando Hierro, seleccionador español, confirmó un único jugador del equipo titular de España ante Irán en la segunda jornada del Mundial 2018, el meta David de Gea, y mantiene la incertidumbre con la reaparición de Dani Carvajal.

Después de dejar ver que De Gea seguiría siendo su portero en el encuentro que tuvo Hierro con medios escritos ayer en Krasnodar, el seleccionador confirmó en rueda de prensa en Kazán que jugará de inicio.

"Tengo 23 y cada uno es de su padre y de su madre, la misma medicina no vale para todos pero David va a jugar. Tenemos confianza plena en él. Es un chico que está entre los tres mejores porteros del mundo", manifestó en la sala de prensa del Kazán Arena.

Con menos claridad trató la reaparición de Carvajal y sus opciones de comenzar el partido ante Irán. No compite desde que el 26 de mayo cayó lesionado en la final de la Liga de Campeones.

"En principio Dani está bien, lleva ya casi una semana entrenando con el grupo y ha hecho una recuperación fantástica. Está disponible", reconoció.

Hierro advirtió de la fuerza defensiva de Irán, rival de España en la segunda jornada del Mundial 2018, y aseguró que "encaja poco" y "es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico".

"Irán es un equipo sólido defensiva y ofensivamente, con conceptos e ideas claras. Encaja poco, está muy bien trabajado y es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico. Nos va a poner en muchas dificultades. Lo vimos ante Marruecos, sabemos que tienen los conceptos muy claros", señaló en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Hierro protagonizará un duelo de técnicos con Carlos Queiroz, del que destacó su experiencia y el trabajo que realiza al mando de Irán. "Le conocemos bien desde hace mucho tiempo. Es un hombre con el que da gusto hablar de fútbol, lleva años haciendo un trabajo fantástico como seleccionador y tiene gran experiencia de su pasado en el Manchester United o el Real Madrid. Nos une gran relación", declaró.

Ante la necesidad de España de ganar y hacerlo con goles, queda la advertencia de Hierro que pidió que se olvida ya lo ocurrido en el estreno ante Portugal y se enfoque en extender lo bueno ante Irán.

"Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien", dijo.

"Estamos en una mini fase compleja de tres partidos y estos tres puntos son importante. Sabemos que nos vamos a encontrar muchas dificultades, un partido duro y un rival complejo, pero tenemos confianza en hacer bien nuestras cosas, que son muchas", añadió.

Especial atención señaló Hierro que deberán tener sus jugadores con "el físico en transiciones" de los iraníes y las acciones "a balón parado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tenemos todo el respeto pero también mucha confianza en nuestro trabajo y en nuestras posibilidades. Respetamos a todas las selecciones, pero tenemos una personalidad en el juego y una forma de ser que nos da confianza en lo que podemos dar de sí", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar