• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Rusia 2018

Giménez se pierde el partido ante Rusia; Portugal recupera a Moutinho

El central uruguayo sufre unas molestias en el cuádriceps y con Uruguay ya clasificada para octavos no forzará este lunes ante Rusia. Portugal podrá contar en su duelo con Irán con Joao Moutinho ya recuperado de una gripe.

Giménez

José María Giménez marcó el primer gol de Uruguay en el Mundial.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

José María Giménez, defensa de la selección uruguaya de fútbol, será baja ante Rusia a causa de unas molestias musculares en el cuádriceps derecho, según informó a última hora de la noche del sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"La Sanidad de la AUF informa que el jugador José María Giménez no será tenido en cuenta para el encuentro a disputarse el próximo lunes ante Rusia, por sufrimiento de cuádriceps derecho, en tratamiento fisiátrico. El futbolista realiza trabajo diferenciado", afirmó en un comunicado la federación charrúa.

Giménez es uno de los pilares de la defensa de Uruguay junto a Diego Godín. Ambos forman una de las parejas de centrales más sólidas de todo el Mundial y el posible sustituto de "Josema" será Sebastián Coates, que aún no ha disputado ni un minuto en el torneo.

El central del Atlético de Madrid fue clave en el estreno de Uruguay en el Mundial con su tanto ante Egipto en el último minuto del encuentro. Con un cabezazo tras una falta sacada por Carlos Sánchez, evitó el empate de los hombres de Óscar Washington Tabárez, ya clasificados para octavos de final después de ganar a Arabia Saudí el segundo partido gracias a una diana de Luis Suárez.

El centrocampista Joao Moutinho, que se perdió los últimos entrenamientos a causa de una gripe, regresó este domingo con normalidad al grupo de Fernando Santos, en la última sesión preparatoria previa al choque del lunes contra Irán.

El retorno al grupo de Moutinho va a permitir al técnico a contar con todos sus futbolistas. A lo largo de la semana la selección de Portugal ha contado con los contratiempos del lateral Raphael Guerreiro, con problemas musculares, y de Moutinho. El defensa del Borussia Dortmund entrenó con normalidad el sábado. Moutinho lo ha hecho este domingo.

Los jugadores peruanos Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, ambos lesionados, no llegarán a tiempo al partido contra Australia del próximo martes en el Fisht Stadium de Sochi, por lo que ponen punto y final a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La "Foquita" Farfán sufrió un golpe en la nuca en el entrenamiento del sábado y pasó la noche en un hospital de Moscú, aunque los médicos aseguraron que su estado es satisfactorio, lo que tranquilizó a una plantilla, impactada al ver a su compañero sin capacidad de reacción. El jugador fue retirado en ambulancia desde el mismo terreno de juego del Khimki Arena de Moscú, habitual lugar de entrenamiento de Perú.

Por su parte, el central Alberto Rodríguez sufrió ante Francia una lesión muscular que tampoco le permitirá jugar contra Australia, frente a quien Perú, ya sin opciones de clasificación para octavos, se juega solo el honor de no abandonar el Mundial con cero puntos y cero goles. Su puesto en el once, en el centro de la defensa junto a Christian Ramos, lo podría ocupar Anderson Santamaría, el zaguero de del Club Puebla de México.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo