• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL

La FIFA abre expediente a Xhaka y Shaqiri por la celebración de los goles ante Serbia

Los jugadores suizos celebraron el gol haciendo el águila de dos cabezas con las manos, icono que aparece en la bandera de Albania. El reglamento de la FIFA condena los gestos políticos en las celebraciones. También se le ha abierto un proceso disciplinario a la selección de argentina y croata por los incidentes tras el partido y una multa a Polonia por exhibir una pancarta ofensiva en el partido ante Senegal.

Xhaka

Xhaka celebrando un gol frente a Serbia.cordonpress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido imponer una multa de 10.000 francos suizos y una advertencia a la selección de Polonia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva por parte de sus aficionados en el partido ante Senegal, disputado el día 19 en el estadio Spartak de Moscú. Este organismo, así mismo, ha abierto un procedimiento disciplinario contra la selección argentina y croata por incidentes en los que se vieron afectados seguidores de ambos equipos en el encuentro jugado por las selecciones de ambos países el jueves en Nizhny Novgorod.

También ha decidido incoar un procedimiento disciplinario a los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por la celebración de los goles en el encuentro ante Serbia. Ambos jugadores festejaron los tantos con las manos cruzadas, como símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania. El reglamento de la FIFA penaliza a los futbolistas que realicen gestos con connotaciones políticas en las celebraciones. Varios jugadores de la selección de Suiza descienden de otros países de los Balcanes. Xhaka es hijo de un preso político de la antigua Yugoslavia que estuvo varios años apresado y que emigraron Suiza, donde nació Granit. Shaqiri nació en Kosovo, que abandonó junto a sus padres cuando comenzó la guerra de los Balcanes para vivir en Suiza.

Además ha abierto otros procedimientos disciplinarios a la selección de Serbia por los disturbios que sucedieron entre el público y la exhibición de mensajes políticos y ofensivos por parte de sus aficionados. Así mismo, ha abierto una investigación preliminar al entrenador de la selección balcánica, Mladen Krstajic, por unas supuestas duras críticas al colegiado Felix Brych.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar