• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

España, otra vez frente a CR7. ¿Cómo han sido las anteriores?

Cristiano Ronaldo durante la semifinal de la Eurocopa 2012 entre Portugal vs. España en Donetsk (Ucrania). EFE

Cristiano Ronaldo durante la semifinal de la Eurocopa 2012 entre Portugal vs. España en Donetsk (Ucrania). EFETOLGA BOZOGLU

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

El caso Julen Lopetegui ha eclipasado por completo en debut de España en el Mundial de Rusia, que tiene lugar este viernes nada más y nada menos que frente a la campeona de Europa, Portugal, a partir de las 20.00 horas en Sochi. 

Y hablar de Portugal es hablar de uno de los mejores jugadores del planeta, Cristiano Ronaldo, principal amenaza de la selección lusa, que ha vuelto a cerrar la temporada como pichichi de la Champions League. 

Aunque hasta, se puede decir que España es la bestia negra de Portugal, y por tanto de Cristiano Ronaldo, en los torneos internacionales, puesto que ha sido la encargada de apear al país vecino tanto del Mundial de Sudáfrica de 2010, cuyo entorchado acabaría levantando España, como de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, que también acabaría con la selección española como campeona. 

Aunque estas no han sido las únicas veces que España y Cristiano Ronaldo se han visto las caras. 

1. Portugal 1-0 España. Fase de grupos de la Eurocopa de 2004

La primera vez fue coincidiendo con la explosión del astro de Madeira, en la Eurocopa que se agoció Portugal en el año 2004. Entonces, España y Portugal quedaron encuadradas en el Grupo A, y ambas se enfrentarían en la última jornada jugándose el pase a los cuartos de final en el estadio José Alvalade de Lisboa. En ese choque, la moneda cayó de cara para Portugal, que ganó el partido 1-0 con un gol de Nuno Gomes mandando a casa a las primeras de cambio a la España de Iñaki Sáez. Cristiano Ronaldo, que había completado su primer año en el Manchester United, jugó 85 minutos en aquel partido. Portugal acabaría perdiendo en la final contra Grecia.

2. España 1-0 Portugal. Octavos de final del Mundial de Sudáfrica

Hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica en el año 2010 España y Portugal no volverían a verse las caras. Fuen en octavos de final del torneo, un partido celebrado en Ciudad del Cabo y en el que Vicente del Bosque tuvo que acudir a Fernando Llorente para desatascar el 0-0 que había en el marcador. Finalmente, Villa marcó el 1-0 definitivo en el minuto 63 de partido y elminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que ese partido jugó los 90 minutos, ya como capitán y líder del equipo. 

3. Portugal 4-0 España. Amistoso

La revancha le llegaría a los portugueses en el mes de noviembre, pero era un partido amistoso que se celebró en el estadio Da Luz de Lisboa. Herida, la selección de Portugal no tuvo piedad de España y le endosó un contundente 4-0, con un Cristiano Ronaldo notable a pesar de que no anotase ningún gol. Martins, Helder Postiga en dos ocasiones, y Hugo Almeida, fueron los encargados de 'vacunar' a España. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Portugal 0-0 España. Semifinales de la Eurocopa 2012

La oportunidad de revancha oficial le llegaría a Portugal en el siguiente torneo oficial después del Mundial de Sudáfrica. Fue en las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania del año 2012 que se disputó en Donetsk, cuando lusos y españoles se verían las caras en las semifinales del torneo. Fue otro partido cerrado que, tras pasar por la prórroga, llegó a la tanda de penaltis. Ahí, Cristiano Ronaldo se reservó para la gloria, para el último lanzamiento de Portugal. Pero Bruno Alves mandó el cuarto penalti luso al larguero y Cesc, como en 2008, marcó el quinto que llevó a España al final. Ronaldo se quedó sin tirar el penalti y se fue del campo diciéndole a la cámara "¡inyustisia!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar