• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL 2018

El Hadary se convierte en el jugador más veterano en disputar un Mundial

El portero, de 45 años, superó el récord establecido por el guardameta colombiano Faryd Mondragón, tras jugar ante Arabia Saudí. 

El Hadary

El Hadary, titular ante Arabia Saudí, logró un nuevo récord en la historia de los Mundiales. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El portero de la selección de Egipto Essam Elhadary, una leyenda del fútbol árabe y africano, se convirtió este lunes en el jugador más viejo en disputar un partido del mundial.

Apodado "la gran presa", el cancerbero de 45 años, cuatros meses y nueve días supero el récord establecido el pasado mundial por su colega colombiano Faryd Mondragón.

Nacido el 15 de enero de 1973 en la pequeña población de Kafr al Battikh, Elhadary es, además, el jugador árabe y africano más laureado con cuatro entorchados continentales, además de ocho ligas egipcias, cuatro Copas de Egipto, cuatro Supercopas de Egipto y cuatro Ligas de Campeones de África

En sus más de 20 años de carrera, ha logrado también tres Supercopas de África, una Copa Árabe, dos Supercopas árabes, una Liga y una Copa sudanesa y otra Copa suiza.

Su aplomo bajo malos, combinado con una excelente colocación y unos reflejos que apenas han perdido fuelle con la edad, fue pilar fundamental en el lustro mágico que llevó a Egipto a conquistar tres copas de África de forma consecutiva (2006, 2008, 2010).

Elhadary superó Mondragón (Cali, 21 junio 1971), quien saltó al campo el 24 de junio de 2014 en sustitución de David Ospina para jugar los últimos cinco minutos del último partido de la primera fase que enfrentó a los cafeteros con Japón, con 43 años y 3 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar