• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Grupo H | 1ª jornada

Japón suma los tres puntos ante una Colombia que jugó con diez desde el minuto 3

Nueva sorpresa en el Mundial después de la victoria de Japón (1-2) frente a Colombia. El equipo nipón se adelantó en el minuto 3 desde el punto de penalti transformado por Kagawa. En esa jugada, Carlos 'La Roca' Sánchez fue expulsado. Quintero, de libre directo, puso el empate antes del descanso. Osako dio la victoria al conjunto asiático en la segunda mitad.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de imponerse en Sarank por primera vez en su historia (1-2), y dejar al conjunto sudamericano con escaso margen de error para progresar en el Mundial. Colombia, ataviada de una estupenda reputación ganada a pulso cuatro años atrás, en Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final, no se sobrepuso a los numerosos contratiempos con los que se topó en los minutos iniciales del choque. No le dio para completar una remontada con la inferioridad numérica con la que se quedó desde el minuto 5. Por eso, todos los planes, toda la estrategia de la pizarra se quedó en nada. José Pékerman dejó a James Rodríguez en el banquillo. El volante del Bayern Múnich, con fatiga muscular y ausente en algunos entrenamientos, se quedó en el banco. Prefirió el preparador argentino hombres frescos ante un rival correoso, de exigencia física y que suele imponer un ritmo alto.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mójica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Quintero (James Rodríguez, m.59), Juan Cuadrado (Wilmar Barrios, m.32), José Izquierdo (Carlos Bacca, m.70) y Radamel Falcao.

2 - Japón: Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.80), Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, m.69) y Yuya Osako (Shinji Okazaki, m.85).

Goles: 0-1, m.6: Kagawa, de penalti; 1-1, m.40: Quintero; 1-2, m.73 Yuya Osako.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Expulsó con roja directa a Carlos Sánchez (m.3) por evitar con la mano un tiro del rival. Mostró tarjeta amarilla a Willmar Barrios (m.63) y a James Rodríguez (m.86), de Colombia, y a Shinji Okazaki (m.93), de Japón

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores. En el palco del estadio presenció el partido el presidente de la FIFA Gianni Infantino

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE