• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Selección

Silva: "Si ganamos a Holanda daremos un paso importante"

El jugador del Manchester City calificó como "clave" y "fundamental" el primer partido del Mundial. Raúl Albiol: "Nos preocupa más los campos porque no sabemos cómo van a estar, si secos o mojados".

Silva durante el amistoso ante El Salvador. REUTERS

Silva durante el amistoso ante El Salvador. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

David Silva, centrocampista de la selección española, dijo que el equipo sabe el ambiente que les aguarda en el Mundial de Brasil 2014, calificó como "clave" y "fundamental" el primer partido frente a Holanda y esperó tener "oportunidades para hacerlo bien y mantener el nivel" en el torneo. "Sabemos el ambiente que nos espera. Tenemos una base de lo vivido aquí el año pasado (en la Copa Confederaciones). Estamos advertidos", explicó el futbolista, que compareció en rueda de prensa en la concentración del equipo en la ciudad deportiva Cajú de Curitiba junto a su compañero Raúl Albiol. El primer compromiso será el próximo viernes frente a Holanda en Salvador de Bahía. "Es un partido clave, porque es el primero. Es fundamental, aunque el anterior Mundial lo perdimos y luego ganamos el torneo. Si ganamos a Holanda daremos un paso importante", declaró el futbolista, cuyo primer recuerdo del Mundial se remonta a 1994. "Cuando empecé a tener uso de razón, el Mundial que recuerdo fue cuando a Luis Enrique le pasó eso ante Italia (el codazo de Tassotti). Se me quedó. Fue impactante. Nosotros hemos tenido la suerte de conseguir un Mundial y ojalá que podamos lograr otro. Recordamos a todos los jugadores españoles que los han jugado y no han podido conseguirlos", continuó el centrocampista. Brasil 2014 será una reválida para Silva, que en el Mundial disputado hace cuatro años en Sudáfrica apenas tuvo minutos. Comenzó como titular pero después salió del once de Vicente del Bosque. "Tengo un recuerdo increíble porque ganamos un Mundial para España. No he hablado nada con el 'míster'. Cuando me pone tampoco lo hago. Somos muchos compañeros con mucha calidad y lo que hay que hacer es trabajar para tener oportunidades, como pasó luego, y aprovecharlas", recordó. "Mi momento (en la selección) ha sido desde que llegué. He estado en las dos Eurocopas (Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012) y en el Mundial (Sudáfrica 2010)". Silva remarcó que la selección tiene "muy buenos" delanteros y "con cualquiera puede jugar fácilmente, porque tienen unas condiciones muy buenas y seguro que van a hacer goles"

Raúl Albiol, defensa internacional español del Nápoles, mostró la preocupación que existe en el grupo por el estado en el que encontrarán los terrenos de juego y recordó lo que vivieron en la Copa Confederaciones hace un año. Preguntado por el balón del Mundial, el Brazuca, Albiol derivó la cuestión a lo que de verdad preocupa a España como trasladó en la visita arbitral que recibieron durante la mañana en Curitiba.

"Estamos acostumbrados a un balón nuevo cada torneo. En Sudáfrica era complicado pero no es ninguna excusa porque todos son redondos y tenemos mucha calidad. Debemos tener menos problemas que el resto de equipos. Nos preocupa más los campos, que no sabemos cómo van a estar, si secos o mojados", manifestó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar