• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rueda de prensa del seleccionador brasileño

Scolari: "No puedo limitar el análisis de mi trabajo a un sólo partido"

El seleccionador de Brasil comentó que ya no está "nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido". Sobre su futuro, comentó que "después del Mundial, hablaré con el nuevo presidente y veremos qué pasa".

Scolari, durante la rueda de prensa de este viernes. REUTERS

Scolari, durante la rueda de prensa de este viernes. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo este viernes no sentirse nervioso por el partido en el que su equipo buscará el tercer puesto del Mundial frente a Holanda: "Ya no estoy nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido", dijo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde mañana se disputará el encuentro, a las 17:00 (20:00 GMT). Sin embargo, el técnico, que hilvanó un discurso contradictorio a lo largo de su toda su comparecencia, afirmó que en los últimos días ha estado trabajando algunos "aspectos psicológicos para afrontar el partido como si fuera el más importante". Preguntado sobre si hará cambios en su alineación inicial, Felipao reconoció: "Por necesidad haré dos o tres sustituciones". Estos cambios no se deberán tanto a cuestiones técnicas, sino a que "algunos jugadores jugaron poco o nada. Además creo que haré otro cambio porque hay un jugador al que sería importante poner en su posición y también porque me gusta su actitud", añadió el seleccionador. Dio por hecho que Thiago Silva "jugará, por supuesto". Sobre su futuro, Scolari señaló que su trabajo "termina mañana", tras el partido. "Después de eso pasaré mis informes, hablaré con el nuevo presidente (Marco Polo de Melo) y veremos qué pasa", comentó el seleccionador, dejando así una puerta abierta a su continuidad. "Hicimos cosas buenas en los últimos años y no puedo limitar el análisis de mi trabajo a un solo partido", declaró Scolari y añadió: "Si hubiéramos perdido por 1-0 igualmente habríamos caído, pero no habría sido un desastre". También quiso recordar que durante el Mundial de Japón y Corea de 2002 comentó que sería un "éxito" quedar entre los cuatro primeros, "pero si hubiera dicho esto en Brasil ya estaría fuera", afirmó. Por último, Scolari señaló que no se arrepiente de "haberle transmitido a todos" que podían "ganar", si bien tiene claro que la derrota ante Alemania "quedará marcada, como la Copa Confederaciones y como las cinco copas del Mundo".

El capitán de la selección, Thiago Silva, afirmó que frente a Holanda, más allá del tercer puesto en el Mundial, se juegan su "honor" y su "dignidad".

Silva, que en palabras de su seleccionador, Luiz Felipe Scolari, formará parte del once inicial que saltará al césped del estadio Mané Garrincha en Brasilia, afirmó: "Cuando vistes esta camiseta con las cinco estrellas tienes una gran responsabilidad".

Sobre Holanda comentó que se trata de "un rival muy preparado" y apuntó que básicamente es el "mismo equipo" que los eliminó en 2010. "Yo entonces abandoné el campo muy triste y no quiero volver a hacerlo", declaró el defensa del PSG.

Respecto al futuro de la selección, el jugador brasileño comentó que "confiamos en Scolari; no se le puede crucificar sólo por un error o por cualquier otro motivo".

"He pasado muchas noches sin dormir pensando en esa posible final", confesó la estrella brasileña, pero dijo estar "seguro" de que haber aprendido mucho de ese último partido frente a Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo