• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO G | Portugal, 2 - Ghana, 1

Portugal y Ghana, eliminadas

El equipo luso se quedó fuera del Mundial por el gol-average en un partido en el que pudo golear pero que sólo ganó 2-1 Ghana. Boye, en propita puerta, y Cristiano marcaron para Portugal. Gyan fue el autor del gol africano.

Los jugadores de Ghana, tras quedar eliminados (Reuters)

Los jugadores de Ghana, tras quedar eliminados (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Cristiano pone por delante a Portugal en el minuto 80.Boye, en propia puerta, y Gyan marcaron antes.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, anotó uno de sus goles más tristes de su carrera, ya que pese a darle la victoria a Portugal frente a Ghana (2-1), no le permitió pasar a octavos del Mundial de Brasil y se despidió junto al conjunto africano. Cristiano Ronaldo ni siquiera celebró el gol, que llegó a los 80 minutos al aprovechar un mal despeje del meta Fatawu Dauda.


Los lusos necesitaban golear para obtener el pase. El encuentro, de la última jornada del grupo G, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, se abrió con un tanto en propia meta del ghanés John Boye (m.31), quien desvió a su portería un centro desde la izquierda de Miguel Veloso. Los africanos soñaron también con la clasificación en la segunda mitad después de que Asamoah Gyan empatara (m.57), lo que les dejaba a un tanto del triunfo y los octavos. Lejos de conseguirlo, pese a su empeño, pagaron caro el error de su guardameta y cayeron eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar