• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rueda de prensa previa al debut

Neymar: "No quiero ser ni el mejor del Mundial ni el goleador, sólo quiero el título"

El delantero de Brasil asegura que "estoy ansioso, pero voy a dormir bien. Estoy preparado". El seleccionador Scolari avisa a Holanda: "Si tuviera delante a Neymar, no dormiría bien".

Neymar y Scolari, en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia. REUTERS

Neymar y Scolari, en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El delantero de la selección brasileña Neymar afirmó. a un día de su debut en un Mundial, que está ansioso por que el torneo comience: "Hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que yo tengo es muy grande. a muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien", dijo en la rueda de prensa previa al primer partido entre Brasil y Croacia. "No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el goleador, sólo quiero el título", apuntó. Citó como referentes en la selección de su país a Romario y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando el delantero del Barcelona era todavía un niño: "No son sólo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como Messi y Cristiano Ronaldo", indicó. Sobre la afición, el '10' de la selección Canarinha manifestó que siempre la afición "espera mucho, es nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan el tiempo entero es muy difícil de vencernos". En cuanto a su rol y el grado de responsabilidad que ha ganado desde la Copa Confederaciones, cuando Brasil venció a España en la final en junio pasado en Río de Janeiro, manifestó que está "preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas, yo no juego sólo. Son once dentro de la cancha y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo", comentó. Las selecciones de Brasil y Croacia se enfrentarán mañana en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el partido inaugural del torneo que reúne 32 equipos y se disputará en doce ciudades brasileñas hasta el 13 de julio.

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dejó un recado velado a su rival de mañana, Croacia, y dijo, en tono relajado, que, si tuviese enfrente a un jugador de la talla de Neymar, no dormiría del tirón pensando en cómo pararle: "Yo duermo bien, otra cosas no sé si las hago bien, pero dormir, duermo bien. Pero si tuviese a un Neymar del otro lado, tendría algunos pensamientos durante la noche. Cuando nos enfrentamos a un jugador de ese nivel, de esa calidad, hay que idear alguna cosa", manifestó Scolari en la rueda de prensa previa al partido inaugural.

Para Felipão, el 'crack' del Mundial que comienza mañana no será ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni el propio Neymar: "El crack será el campeón", aseveró.

La obsesión de ocupar el trono del Mundial en su propio país tampoco le incomoda, porque apuesta por ir día a día: "Pienso en el partido de mañana. Tenemos siete peldaños, tenemos que subir el primero, no podemos saltar. El primer peldaño es el de mañana, el de Croacia", aseveró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE