También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
1/4 de final | Holanda, 0 - Costa Rica, 0

Los penaltis clasifican a Holanda y acaban con el sueño de Costa Rica

Van Gaal felicita a Krul, el héore de la clasificación...
Van Gaal felicita a Krul, el héore de la clasificación de Holanda (Reuters)

Con un cambio sorprendente de Van Gaal en el minuto 120, cuando sustituyó a Krul por Cillessen en la portería holandesa para que entrara en la tanda de penaltis y parara dos penas máximas que le dieron la clasificación para la semifinal del miércoles ante Argentina y reeditar la final del 78. La humilde Costa Rica rozó el milagro y se va del Mundial sin perder ningún partido.
Así contamos en Tiempo de Juego la tanda de penaltis
Keylor Navas: "Nos vamos con la cabeza muy alta"
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, se emociona tras caer eliminado del Mundial
Kluivert: "El que más me preocupa es mi amigo Messi"
Consulta las estadísticas del partido

Holanda se clasificó a las semifinales del Mundial de Brasil, en un partido agónico ante Costa Rica resuelto en los penaltis por culpa de Keylor Navas, que estuvo a punto de conseguir un milagro para los "ticos" con un partido espectacular repleto de intervenciones portentosas.

Holanda, aspirante eterna al título, se frotaba las manos con su rival, la débil Costa Rica, a la que presentó todos sus respetos en las declaraciones previas al partido. No iban a menospreciar a un equipo que había conseguido grandes resultados con tres campeones del mundo (Italia, Inglaterra y Uruguay) y uno de la Eurocopa (Grecia).

El equipo de Van Gaal tenía a mano pasar a su cuarta semifinal de la historia. Era una oportunidad muy interesante, pero antes tenían que superar a un muro que parecía infranqueable. No era otro que el de Keylor Navas. El portero costarricense sólo había recibido dos goles a lo largo del torneo y se empeñó en evitar un tercero para desesperación de la "oranje". Lo logró durante los 120 minutos para conducir a los dos equipos hacia la prórroga.

Para los penaltis, Van Gaal cambió a su portero y puso a Tim Krul bajo los palos, más experto que Cillessen. Y, paradojas de la vida, se llevó el protagonismo para el final. Keylor Navas no pudo más, ya no daba más de sí. Krol, sin embargo, paró los penaltis de Umaña y de Bryan Ruiz. Fue el héroe de Holanda el día en el que Navas casi logra mitificar a su equipo con un pase a semifinales de leyenda.

ASÍ FUE EL DIRECTO DEL PARTIDO

  • La Estructura no se ha encontrado