• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mundial 2014

Javi Martínez avisa del gran peligro de Holanda: Robben

El centrocampista destacó las cualidades de su compañero en el Bayern. Koke: "Me fijo en la rapidez para pensar y leer la jugada de Xavi e Iniesta. Estoy feliz en el Atlético".

Javi Martínez y Koke, en rueda de prensa. REUTERS

Javi Martínez y Koke, en rueda de prensa. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Javi Martínez destacó las cualidades de su compañero en el Bayern Múnich, el extremo holandés Arjen Robben, como gran peligro del primer rival de España en el Mundial 2014, en un ataque imponente junto a Wesley Sneijder y Robin Van Persie. A dos días del estreno en el Mundial de Brasil, Javi desveló una conversación con el que será su primer rival. La amistad con Robben está por encima de todo y charlaron sobre el reencuentro de dos selecciones que protagonizaron la última final de tan buen recuerdo para la Roja en Johannesburgo. "Ayer estuvimos hablando y en estos dos años que llevamos juntos hemos comentado que para Holanda fue un palo muy duro perder la final del Mundial y para él la ocasión que tuvo ante Iker", reconoció Javi Martínez en rueda de prensa. "Antes de la final de la Champions de hace un año le dije que si tuviese esa oportunidad que no la fallase y gracias a dios la tuvo y no la falló", añadió. Conociendo las virtudes de Robben de primera mano y los triunfos que ha dado al Bayern Múnich, Javi Martínez le destacó como el gran peligro de Holanda y ensalzó el ataque del primer rival de España. "El mayor peligro de Holanda son los tres jugadores de arriba: Sneijder, Van Persie y Robben. Son cracks mundiales, no sólo en la selección holandesa sino también en sus clubes".

Koke Resurrección, centrocampista internacional del Atlético de Madrid, dijo que "cada día" aprende "más" en la selección española y de jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, de los que se fija "en la rapidez que tienen para pensar y leer la jugada antes de que pase". Son dos futbolistas de características similares al canterano rojiblanco, que debuta en un Mundial en Brasil 2014.

"Cada día voy aprendiendo más. Tienen muchísimas cosas para enseñarte. Me fijo en ellos y en compañeros para mejorar yo", explicó este miércoles en conferencia de prensa en Curitiba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE