• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial 2014 | Previa 1/8 final

Holanda, a confirmar su condición de candidata al título ante México

El delantero holandés Robin Van Persie volverá al once titular tras su partido de sanción por acumulación de tarjetas. México nunca ha pasado de octavos sin ser el equipo anfitrión. Especial Mundial con Paco González (15:00h)

Robben, Van Persie y Márquez. Figuras en el Holanda-México.

Robben, Van Persie y Márquez. Figuras en el Holanda-México.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Holanda se presenta a los octavos de final del torneo siendo favorita tras sus tres victorias en la fase de grupos. Frente al equipo de Louis Van Gaal estará México, que nunca ha superado esta ronda del torneo sin ser país anfitrión. La única vez que ambas selecciones se han visto las caras en un Mundial fue en Francia 1998 con el resultado de empate a dos. México nunca ha alcanzado hasta la fecha los cuartos de final en una copa del mundo en que no es anfitrión. El equipo de Miguel Herrera cuenta con ese estímulo para enfrentarse a la última subcampeona, selección favorita a priori en el encuentro. Los mexicanos quieren estar a la altura y seguir demostrando la buena imagen ofrecida en la fase de grupos, donde Brasil no pudo ganarles. Respecto al once titular frente a los holandeses, Herrera alineará a Carlos Salcido en lugar de José Juan Vázquez, con un partido de sanción. La selección holandesa afronta el partido de octavos con la confianza ganada en la anterior ronda, que finalizaron con tres victorias ante rivales de altura como la última campeona España o Chile. El equipo de Louis Van Gaal intentará vencer con su juego directo y contundente a los mexicanos, que ya lograron empatar con una de las favoritas del torneo, Brasil, en la fase de grupos. El técnico holandés volverá a contar con uno de los hombres clave del equipo, Robin Van Persie, tras el partido de sanción que el delantero cumplió por acumulación de tarjetas. Por otro lado, el combinado holandés tendrá la baja de Leroy Fer para el encuentro.

- Alineaciones probables: 

Holanda: Cillessen; Blind, De Vrij, Vlaar, Janmaat; De Jong, Sneijder, Wijnaldum; Robben, Lens y Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal. 

México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno, Layún; Herrera, Salcido, Guardado; Giovani dos Santos y Peralta. Seleccionador: Miguel Herrera.  

Árbitro: Pedro Proença, Portugal

Hora: 18.00 (Hora española) 

Estadio: Estadio Castelao de Fortaleza 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar