También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GRUPO D | Costa Rica, 0 - Inglaterra, 0

Costa Rica, la revelación del Mundial, pasa como primero de grupo

El equipo centroamericano da la sorpresa en el 'grupo de la muerte' y se enfrentará con el que acabe segundo del grupo de Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia que se decidirá a partir de las 22.00 horas de esta noche.
Frank Lampard se despidió de la selección inglesa. Ante Costa...
Frank Lampard se despidió de la selección inglesa. Ante Costa Rica jugó su último partido con Inglaterra (Reuters)

Inglaterra se despidió hoy del Mundial con un empate frente a Costa Rica (0-0), la revelación del torneo que se metió a octavos de final como líder del grupo D.

Los ingleses querían resarcir su honor con una victoria simbólica, regalar a sus seguidores los primeros tres puntos después de quedar eliminados a las primeras de cambio. Pero se toparon con una Costa Rica que juega con una ambición y una confianza formidable, dirigida en el banquillo por un trotamundos del fútbol que ha sido capaz de sacar lo mejor de sus jugadores.

Roy Hodgson apostó por realizar cambios en el once titular, con la idea de que ninguno de sus muchachos regresara a casa sin haber tenido algún minuto en el torneo. El resultado fue una alineación inédita con jugadores jóvenes que representan el futuro del fútbol inglés, bajo la batuta del veterano Frank Lampard, que llevó el brazalete de capitán en el que fue su último partido con Inglaterra.

Con la mirada puesta en el cruce de octavos, el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, sentó a Campbell en el banquillo y dio entrada a Christian Bolaños, el otro delantero titular, que hoy tuvo algunos minutos de descanso.

Hodgson, en tanto, puso a Raheem Sterling y a Wayne Rooney para dar algo de picante al ataque inglés y apoyar a Sturridge. Los tres se mezclaron bien y Rooney estuvo cerca del gol con una vaselina que el arquero del Levante español mandó a córner.

ASÍ FUE EL DIRECTO DEL PARTIDO:

Lo más visto