• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo B | Chile, 3 - Australia, 1

Chile suma tres primeros puntos con sufrimiento

Los chilenos ganan a Australia, un partido en el que los australianos pudieron lograr el empate en la segunda parte. Holanda y Chile encabezan el grupo de España con tres puntos.

Alexis celebra el primer gol de Chile. (Reuters)

Alexis celebra el primer gol de Chile. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Chile y Australia hicieron una demostración de fuerzas en el Arena Pantanal de Cuiabá con el triunfo final del combinado sudamericano, que vivió de las rentas de dos acciones individuales de Alexis Sánchez al inicio del encuentro.

El delantero del Barcelona firmó el primer tanto y facilitó el segundo a Jorge Valdivia, que sentenciaron prácticamente el partido en el primer cuarto de hora.
Australia disfrutó de una reacción encomiable. Va a vender caro cada participación a pesar de la consideración de 'cenicienta'. Dio buena sensación el bloque oceánico, que acortó distancias gracias a Tim Cahill y nunca se dio por vencido. Tuvo cerca el empate. Aunque al final, el volante del Wigan inglés, Jean Beausejour, que sustituyó a Valdivia, sentenció el choque con el tercer gol, anotado en el tiempo añadido (3-1).

La segunda jornada dentro de cuatro días aclarará bastante la situación. Holanda, líder del cuarteto se enfrenta a Australia. Chile, que sumó su primer triunfo, será el siguiente rival de España en un choque clave para el futuro competitivo de ambos en Brasil

ASÍ FUE EL DIRECTO DEL PARTIDO:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar