• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se impuso en el Red Bull X Fighters

Levi Sherwood reina en Las Ventas

El neozelandés aprovechó la ausencia por lesión de Tom Pages y se llevó la victoria en una abarrotada plaza de toros de Las Ventas tras imponerse en la final al británico Sheehan y el japonés Higashino.

Levi Sherwood

El neozelandés vuela sobre Las Ventas tras uno de sus espectaculares trucos.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El neozelandés Levi Sherwood ha logrado esta noche su segunda victoria en el Red Bull X-Fighters que se ha disputado en la plaza de Las Ventas de Madrid en un apasionante duelo de double backflip en la gran final con el británico Josh Sheehan.

El alto nivel que se anunciaba para la cita madrileña de motocross freestyle no defraudó y ya desde los primeros saltos se pudo comprobar que los 12 protagonistas de la noche iban a darlo todo.

Así, y pese a ser el único piloto que se atrevió con un perfecto front flip soltando una mano, el español Maikel Melero, uno de los pilotos más en forma del momento, quedó apeado después de fallar al aterrizar su 540 flair. Josh Sheehan hizo valer su double backflip para pasar a las semifinales con un inspirado Taka Higashino.

Igualmente caro estuvo el pase entre los protagonistas del otro grupo, donde Dany Torres, aún mermado por una reciente lesión pero preciso y seguro en su repertorio, junto a la plasticidad de Adam Jones, fueron las actuaciones que más convencieron al jurado. Un resultado que volvió a ofrecer una de las grandes sorpresas de la noche, cuando Clinton Moore no pudo superar esta primera ronda al fallar en la ejecución de su último vuelo.

Levi Sherwood, ante la posibilidad de quedarse fuera por el alto nivel mostrado por sus rivales, no le quedó más remedio que sacar todo su repertorio para evitar sorpresas y, lanzando por primera vez en Las Ventas su recién estrenado double backflip, aseguró su presencia en la semifinal junto a uno de los debutantes en Madrid, el alemán Luc Ackermann.

El tercer español de la noche, Christian Meyer, saltó muy valiente con un complicadísimo double backflip, en el que sufrió una caída que le impidió seguir en competición. El alicantino fue traslado estable al hospital donde se le diagnosticó rotura de clavícula y un leve neumotorax.

En los cruces de semifinales, Higashino hizo valer su experiencia contra Adam Jones, mientras que Levi Sherwood y Josh Sheehan hicieron lo propio con Dany Torres y Luc Ackermann, respectivamente, para retarse en la final.

Un enfrentamiento a tres en el que el japonés no tuvo nada que hacer ante el duelo de double backflip en el que se enzarzaron Sherwood y Sheehan y que cayó del lado del neozelandés, que realizó este espectacular truco hasta en dos ocasiones en su actuación final. Por su parte, Sheehan se llevó el premio al mejor whip de la noche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar