• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor

El coche de Alonso, 'pole' en las 24 Horas de Le Mans

El Toyota TS050 Hybrid pilotado por Fernando Alonso, Nakajima y Buemi saldrá desde la 'pole' en la carrera que comenzará el sábado desde las 15:00 horas.

El Toyota de Alonso saldrá desde la pole

El Toyota de Alonso saldrá desde la pole

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Por segunda carrera consecutiva el Toyota TS050 Hybrid en el que están alineados el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi se ha llevado la 'pole', esta vez para salir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará el sábado (15:00 horas).

El japonés Kazuki Nakajima ha sido el gran protagonista en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid, con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la 'pole'.

Esta última sesión se ha alargado a dos horas y media, después de que la tercera acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas, la segunda con más de media hora de duración.

Justo detrás de los dos Toyota, saldrá el sábado en el Circuito de La Sarthe el coche suizo #1 del Rebellion Racing, que ha entrado a 4.072 del vehículo de Alonso. 

La tercera y última sesión de entrenamientos oficiales debía ser un trámite y finalmente, aunque ha caído un poco de agua pese a que no se ha declarado carrera con lluvia, ha sido muy intensa.  Primero, porque se ha ampliado de dos horas a dos horas y media por lo accidentada de la segunda sesión. Y, después, porque el japonés Kazuki Nakajima ha vuelto a ser el piloto más rápido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar