• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO | PRETEMPORADA

Viñales marca el ritmo en Losail

En un circuito con mucho color español, Viñales logró el mejor tiempo de la jornada después de 64 vueltas, el que más giros realizó en Losail.

Maverick Viñales, en el circuito de Losail (@maverickmack25)

Maverick Viñales, en el circuito de Losail (@maverickmack25)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

El español Maverick Viñales (Yamaha) marcó este jueves el mejor tiempo en la primer jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito catarí de Losail, en el que lideró la tabla de tiempos por delante de los italianos Andrea Divizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Suzuki).

Al manillar de su YZR-M1, Maverick Viñales marcó un mejor tiempo de 1:55.053 y superó por 51 milésimas a Dovizioso y por 54 a Iannonen.

"No teníamos confianza para apretar en Tailandia. Hoy parece que hemos mejorado en este aspecto. Al principio no me sentía bien con la moto, pero después de probar algunos reglajes nos sentimos mejor y pude estar más adelante y poco a poco los tiempos fueron bajando", explicó Viñales.

"La moto es muy consistente y he sido capaz de pilotar bien, pero todavía tenemos que trabajar en la velocidad en las curvas y aceleración, así que tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando", agregó el español que fue uno de los pilotos que más rodó en pista, con un total de 64 giros, y se quedó a menos de 7 décimas del mejor tiempo del test del año pasado, también en su haber: 1:54.330.

A continuación acabaron el francés Johan Zarco (Yamaha) a 133 milésimas, los también españoles Jorge Lorenzo (Ducati) a 370 y Álex Rins (Suzuki) a 379 y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), séptimo también a 379.

Después de que Lorenzo tomara prestada la Ducati 2017 de su compañero, Danilo Petrucci, en Tailandia, todas las motos han vuelto ya a su garaje y el balear y el de Terni cuentan con dos motos 2018 y Miller con dos 2017.

El actual campeón, el también español Marc Márquez (Honda), acabó a los mandos de su RC213V en la décima posición de la tabla de tiempos con un registro de 1:55.545 en la vuelta 26 de las 47 que completó.

Su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa, marchaba undécimo cuando tuvo una caída en la curva 2 en la que se ha golpeado con fuerza la mano izquierda.

No volvió a rodar en las tres horas restantes y tras la revisión médica a la que se ha sometido en la Clinica Mobile se ha descartado cualquier lesión, así que mañana volverá a la acción, informa el equipo Repsol Honda.

Otro español, Pol Espargaró (KTM), acabó este jueves en el decimonoveno lugar, pero ya no pilotará el segundo día porque que necesita más tiempo para recuperarse. Su lugar lo ocupará el piloto probador Mika Kallio durante el viernes.

El catalán seguirá recuperándose de la hernia en el segmento lumbar L4-L5 izquierda de la que fue operado hace poco más de dos semanas, informa motogp.com.

Espargaró, que ya se perdió el test de Tailandia, comentó: "Ha sido genial poder estar aquí otra vez y pilotar, pero no me siento tan bien como para seguir mañana. He dado muchas vueltas hoy, pero no estoy en forma y no puedo pilotar como lo hago normalmente. Necesitamos desarrollar la moto, pero ahora no soy el Pol que solía ser".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Sólo han pasado dos semanas desde la operación y normalmente la rehabilitación comienza después de dos meses. Me siento débil en esa zona y utilizo otros músculos para compensar. He estado en la cama durante dos semanas", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar