La telemetría de la moto de Salom indica que frenó nueve metros más tarde

La telemetría de la moto del fallecido Luis Salom, dada a conocer hoy por su equipo, indica que "Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h. más lento que en su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva once y debido a esta menor velocidad frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva".El equipo de Luis Salom, el SAG que dirige Eduardo Perales, ha difundido hoy, lunes, una nota de prensa en la que explica que "tras recibir los datos de telemetría por parte de la organización, el equipo técnico del SAG Team se reunió inmediatamente para esclarecer personalmente lo ocurrido y poder comunicar posteriormente qué ocurrió exactamente en el aspecto técnico en la fatídica curva doce del circuito de Cataluña".En el mismo se explica que durante los segundos entrenamientos libres el piloto mallorquín hizo una primera salida a pista en la que marcó una mejor vuelta de 1:48.608, tras la que regresó a su taller para cambiar de neumático trasero y "posteriormente, Salom vuelve a salir a pista y en la misma vuelta de salida de su taller sufre el accidente"."En dicha vuelta, Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h. más lento que en su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva once y debido a esta menor velocidad frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva", recalca en comunicado."En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache) que por el retraso en la frenada provocó que, al pasar por encima de dicha irregularidad, Luis mantuviese el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas, en las que ya había soltado el freno en dicho punto", agrega la nota del equipo SAG."Esto, añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de los segundos libres, provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto, que fue la que provocó la caída con el trágico desenlace que todos conocemos", reconoce el comunicado.Al análisis exhaustivo de la telemetría, que el equipo asegura aportará "a cualquier técnico cualificado que se lo solicite" asistieron el propietario del equipo, Eduardo Perales, Jordi Rubio, director deportivo, el jefe de mecánicos de Luis Salom, Bernat Bassa, el jefe de mecánicos de Jesko Raffin, Michael Ferger, y el piloto, además del representante de Luis Salom, Marco Rodrigo.
- El Html Mod no se ha encontrado
Las 5 noticias del día

Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín, destituidos en el Espanyol
20 abril 2018

Muere el dj y productor musical sueco Avicii a los 28 años
20 abril 2018

El Gobierno pide respeto en la final de la Copa del Rey como signo de madurez democrática
20 abril 2018

La Policía identifica al presunto autor de la brutal paliza en un portal de Algeciras
20 abril 2018

Lee el comunicado íntegro de ETA donde pide perdón a las víctimas
20 abril 2018
Lo Último

El Moenchengladbach se aferra a sus opciones europeas
20 abril 2018

Premiado el número 16159, serie 090
20 abril 2018

Oreja para Manzanares y calidad de Marín ante los desfondados "Juanpedros"
20 abril 2018

Ibiza rinde homenaje a Ángel Nieto con el título de Hijo Adoptivo
20 abril 2018

El Baskonia, contra las cuerdas
20 abril 2018
Lo más compartido

Muere el dj y productor musical sueco Avicii a los 28 años
20 abril 2018

La Policía identifica al presunto autor de la brutal paliza en un portal de Algeciras
20 abril 2018

Alerta importante de la Guardia Civil ante el nuevo timo de los cajeros
19 abril 2018

"El comunicado de ETA está cargado de mucho cinismo"
20 abril 2018

David Durántez, en El Partidazo de COPE: "Es un vídeo que hago para mi afición, pero pido disculpas"
20 abril 2018